ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jacques Villeneuve se aparta de ByKolles en lo que resta de temporada

A través de medios informativos y redes sociales, Jacques Villeneuve se enteró que había sido reemplazado por Tristan Vautier en la tripulación del Vanwall Vandervell 680 número 4 que competirá en las 24 Horas de Le Mans. Según el piloto canadiense, en ningún momento desde ByKolles, equipo responsable del programa, se comunicaron con él previamente para plantearle el cambio de planes ni tampoco después de realizarse, sino que se aprovechó su ausencia, estaba en el hospital debido al nacimiento de su hija, para proceder a excluirlo de la selección de pilotos que estarán en la cita más importante del calendario del WEC.

Explicó Villeneuve que se sorprendió porque había un contrato firmado para competir este año y se había preparado física y mentalmente para estar en Le Mans, inclusive estaba centrado en esa prueba, pero ahora observa que de un día para otro sus planes se han desecho. Confesó que su motivación era alta porque tenía la oportunidad de completar la hazaña de ser campeón en la IndyCar en 1995, incluyendo la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, campeón de la Fórmula 1 en 1997 y de ganar Le Mans, al menos intentarlo al volante de un prototipo inscrito en la clase principal.

Ante la decepción, comunicó que ha decidido no seguir afiliado a ByKolles y por tal razón no se esforzará en participar en las fechas que quedan por disputar del WEC. Señaló que este tropiezo no significa que piense renunciar a su sueño de volver a las 24 Horas de Le Mans, donde estuvo con Peugeot en la edición de 2008, finalizando en segundo lugar. Por tal razón estaría abierto a escuchar ofertas para el 2024, aunque de igual manera seguirá preparándose para afrontar los desafíos que puedan presentarse en su trayectoria profesional. No ha sido fácil para el canadiense regresar a la senda de las victorias y reverdecer glorias pasadas, sobre todo después que salió de la escudería Williams en el ya lejano año de 1998.

En palabras de Jacques Villeneuve:

Estoy profundamente decepcionado de que se me haya negado injusta y arbitrariamente la oportunidad de participar [en Le Mans]. Bajo estas circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en el resto de la temporada del WEC con ByKolles. En cambio, redirigiré mi enfoque y energía hacia la preparación para una temporada de carreras 2024 más exitosa y profesionalmente satisfactoria.

Cargando...