James Calado ficha por Jaguar para la sexta temporada de Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

Una incógnita más despejada antes de que arranque la pretemporada oficial del sexto año de existencia de la Fórmula E. Jaguar Racing confirmó hace unos días la continuidad de Mitch Evans y ahora ha desvelado la identidad de su nuevo compañero de equipo: será James Calado, que regresa así a los monoplazas tras varias temporadas enrolado en el Mundial de Resistencia de la mano de Ferrari y AF Corse.

El británico, que había participado en test con Jaguar, confirma así su regreso a los monoplazas, que abandonó en 2013 buscando la seguridad de una carrera profesional en GT. Y no se puede decir que le haya ido nada mal, pues con Ferrari conquistó el Mundial de Resistencia en categoría GTE-Pro en 2017, así como las 24 Horas de Le Mans en su última edición.

Calado buscará ofrecer a Jaguar cierta estabilidad tras una quinta temporada en la que reemplazaron a Nelsinho Piquet por Alex Lynn mediada la campaña. Al menos tiene la certeza de ir a una estructura que parece haber encontrado el camino correcto, como prueba la competitividad de Mitch Evans, finalmente quinto y triunfador en el ePrix de Roma.

Lee a continuación: Entrevista a James Barclay: "Algunos fabricantes llegan a Fórmula E quemados por experiencias anteriores"