ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Hinchcliffe sustituye a Zach Veach por el resto de la temporada

El equipo Andretti Autosport comunicó que James Hichcliffe se hará cargo del monoplaza número 26 en las tres últimas fechas del calendario IndyCar, lo que significa que reemplazará a Zach Veach, quien ha sido dejado en libertad tras una temporada muy deficiente, apenas pudo puntuar en Texas y marcha en el puesto 20 en la tabla de pilotos. Explicó Michael Andretti, dueño del equipo, que el retorno de Hichcliffe a tiempo completo obedece a un plan de evaluación que realiza con miras a su alineación de 2021.

El piloto canadiense de 33 años fue titular de Andretti Autosport desde 2012 hasta el 2014, con el equipo alcanzó sus tres primeras victorias, San Petersburgo, Sao Paulo y Iowa, todas en la temporada 2013, posteriormente se trasladó a Schmidt Peterson Motorsports, permaneciendo allí hasta que fue despedido el año pasado tras oficializarse la alianza con McLaren. Sin duda son buenas noticias para Hinchcliffe, quien es un piloto muy apreciado por los seguidores de la IndyCar y por Honda, proveedor con el que ha mantenido una relación durante ocho temporadas.

Así que a partir de la próxima fecha del calendario IndyCar, la primera edición del Harvest GP en Indianápolis, el equipo Andretti será defendido por Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, Colton Herta, Marco Andretti y James Hinchcliffe. Michael Andretti no quiso ahondar en explicaciones acerca del despido de Veach, simplemente se limitó a declarar que como equipo deben hallar la forma de terminar la temporada lo más fuerte posible.

En palabras de James Hinchcliffe:

Sé, probablemente mejor que la mayoría, lo que Zach [Veach] está sintiendo en este momento, y tengo que decir que ha manejado todo con la mejor clase posible. Mi enfoque ahora está al 100% en correr el Harvest GP y obtener los mejores resultados. Obviamente, no he estado en un circuito en algún tiempo, pero al menos la última vez que lo hice fue aquí en Indianápolis.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...