ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Key adelanta que el MCL35M será prácticamente un coche nuevo

El director técnico de la escudería McLaren se refirió al trabajo que está realizando para la próxima temporada de Fórmula 1 tras afrontar el desafío de instalar la unidad de potencia Mercedes, y todos sus accesorios, en un chasis que en primera instancia fue concebido para albergar mecánica Renault. McLaren es el equipo más complicado en lo que se refiere al límite de desarrollo, el cual fue aprobado para el 2021, porque gastará casi todos sus tokens tratando de ajustar la mecánica, dejando de evolucionar en otros aspectos.

Explicó Key que el MCL35M será un coche rediseñado porque obligatoriamente debe modificar el chasis, utilizar otra caja de cambios, reubicar la electrónica e instalar nuevos sistemas de refrigeración ya que en el monoplaza actual ninguno de esos elementos son compatibles con la unidad de potencia Mercedes. No es tan sencillo como cambiar el motor y dejar lo demás igual, tal como pueden hacer los demás equipos porque tras esas modificaciones internas se deberá acondicionar la aerodinámica, proceso que aún no saben cómo abordar debido a las restricciones.

Aunque está de acuerdo con la regla que permite mantener los mismos diseños de esta temporada para el 2021, dejando los grandes cambios para el 2022, el caso es que desde su posición como director técnico de McLaren se ha encontrado con que ha utilizado casi todos sus tokens tratando de ajustar la unidad de potencia Mercedes, así que no habrá margen para actualizar o enfocarse en otras áreas de desarrollo, lo que sí pueden hacer sus rivales. Si bien es cierto que McLaren viene de finalizar en el tercer lugar entre los constructores, Key no espera repetir tan buen resultado la próxima temporada por lo que ha argumentado.

En palabras de James Key:

El gran cambio para el próximo año es exclusivo para nosotros, es la unidad de potencia Mercedes. No podemos simplemente utilizar el mismo chasis de 2020, así que tuvimos que rediseñar mucho, especialmente en lo que respecta a varios sistemas como la refrigeración y la electrónica. No solo será diferente el chasis también la caja de cambios porque se relaciona con el motor, así que el MCL35M es como un coche nuevo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...