Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Jamie Whincup aboga por ajustar el calendario del Supercars en lugar de reducir la potencia

Jamie Whincup, siete veces campeón del Supercars, rechaza la propuesta de reducir la potencia de los motores como una opción para abaratar costos. Para Whincup, es preferible reducir el número de carreras, factor que, además de preservar los motores, hará que de igual forma desciendan los presupuestos, ya que crear una generación de coches más lentos puede atentar contra la esencia de la categoría.

Actualmente se analizan una serie de propuestas para garantizar la estabilidad económica de los equipos de cara a las próximas temporadas y la mayoría se orienta hacia una serie de reformas técnicas, con los motores como centro de las discusiones. El planteamiento principal se basa en que al reducir la potencia, el motor tendrá una mayor vida útil y con ello se ahorra dinero destinado a las reconstrucciones, cada equipo reportó que volver a hacer un motor cuesta 40 mil dólares por coche.

En tal sentido, y tras observar el calendario del Supercars para 2020, Whincup manifestó que reducir la potencia nunca debe ser la respuesta. Los organizadores del campeonato deben buscar otras alternativas ya sea desde el punto de vista técnico o el logístico como ajustar el calendario, las clasificaciones y las distancias a recorrer. Para 2020 se han estipulado 14 eventos de 200 kilómetros tanto para el sábado como para el domingo, y si se hacen con coches más lentos es posible que muchos seguidores dejen de acudir a los circuitos o de ver las carreras por televisión ya que el producto que se les ofrece no sería Supercars sino algo distinto.

En palabras de Jamie Whincup:

Lo más importante es reducir los costos, pero necesitamos analizar el cómo. Estoy completamente en contra de reducir los caballos de fuerza porque creo que eso es lo que estamos vendiendo, eso es lo que la gente viene a ver. Si dependiera de mí, mantendría los caballos de fuerza donde están o los aumentaría, y realizaría una o dos carreras menos por año, tendría solamente 12 eventos de muy alta calidad.

Vía | Speedcafe

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable