ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button recomienda a Carlos Sainz esperar un movimiento a Red Bull o Mercedes

Carlos Sainz sigue siendo uno de los nombres propios de esta silly season que quedará para la historia de la Fórmula 1. Con el movimiento de Lewis Hamilton como principal desencadenante del intercambio de muchas piezas, el más damnificado ha sido el piloto madrileño, aún, de Ferrari.

El 55 tiene la vital e importante tarea de escoger su próximo equipo en Fórmula 1. El objetivo de luchar regularmente por victorias, e intentar un asalto al campeonato mundial pasa por la decisión que tome Sainz antes de empezar la temporada 2025. Con Sauber/Audi ya habiendo reconocido el interés en el piloto de 29 años en acompañar a Nico Hülkenberg, el camino se parte en dos grandes direcciones.

Una, es la de apostar y apuntalar su futuro en la Fórmula 1 a largo plazo. Fichar por Sauber y empezar de cero el proyecto de Audi, daría a Sainz longevidad en la categoría reina, con la incógnita de saber hasta que punto llegará a ser competitivo Audi a partir de 2026. La otra dirección pasa por fichar con un contrato corto por Red Bull o Mercedes, en especial Mercedes, que sigue teniendo que suplir a Hamilton, y necesita un piloto ‘puente’ para acoger a su perla Andrea Kimi Antonelli, de 2026 en adelante.

Carlos Sainz al volante del imponente Scuderia Ferrari F1.

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, y piloto muy experimentado en la categoría reina, ha valorado la situación de Carlos Sainz en Sky Sports F1, aconsejando al madrileño en su importante decisión.

Se encuentra en una posición en su carrera, en la que ya lleva un tiempo. Tiene que esperar, ese es mi consejo. Tiene que tomar riesgos e intentar hacerse con el asiento de Red Bull, o quizá con el de Mercedes, es el camino que debe seguir – Jenson Button

La clave que definía Button en este consejo era la espera, y los inconvenientes que le pueden presentar a Sainz el proyecto de Audi, a corto – medio plazo.

Él no quiere esperar otros tres, o cuatro años para conseguir un asiento competitivo en el proyecto de Audi, así que creo que lo que está haciendo ahora mismo (esperar), es lo correcto – Jenson Button

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Imola, una de las carreras marcadas en rojo en el calendario de Maranello, en la que además el equipo de Fred Vasseur traerá una serie de mejoras con las que dar un salto para luchar en lo más alto. Carlos Sainz tendrá que seguir esperando la mejor oferta para su futuro, pero ahora, cada vez más a contrarreloj.

Cargando...