ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button completa la alineación de Hertz Team Jota

Jenson Button regresa al Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada 2024 y lo hará a bordo del Porsche 963 número 38 del Hertz Team Jota, allí acompañará a los pilotos Oliver Rasmussen y Phil Hanson. El británico, campeón mundial de Fórmula 1 en el 2009, había estado compitiendo a tiempo parcial en varias categorías, siendo una de ellas la IMSA, donde este año participó en Petit Le Mans con el Porsche 963 de JDC-Miller MotorSports. Allí comunicó sus intenciones de aspirar a un volante de tiempo completo en la clase prototipo para el año que viene y tal oportunidad le llegó con la propuesta de Team Jota.

Button, quien también se sumará a la plantilla de Wayne Taylor Racing como piloto eventual del Acura ARX-06 para las 24 Horas de Daytona, previamente pasó por el WEC durante la temporada 2018-2019 con el equipo SMP Racing en la clase LMP1 con modestos resultados. También viene de participar en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans con el proyecto NASCAR organizado por Hendrick Motorsports, además de intervenir en tres fechas de la Cup Series con Rick Ware Racing. Pero, aunque parezca que ha estado muy activo en los últimos años, lo cierto es que Button apenas ha competido en ocho eventos desde el año 2020.

De esta forma, Hertz Team Jota completa su alineación de tiempo completo para el WEC ya que en el otro prototipo estarán Will Stevens, Norman Nato y Callum Ilott, formación que fue confirmada a principios de esta semana. Para Frederic Lequien, CEO del WEC, la llegada de Button al campeonato representa buenas noticias porque su nombre todavía arrastra seguidores y además complementa una parrilla que luce muy atractiva por la presencia de nueve fabricantes en la clase Hypercar y el esperado debut de la clase LMGT3.

En palabras de Jenson Button:

Estoy encantado de competir con Hertz Team Jota en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024 junto a mis compañeros de equipo Oliver Rasmussen y Phil Hanson. Ambos tienen mucha experiencia en carreras de resistencia y eso es clave. Las carreras de resistencia se tratan de trabajo en equipo y no hay mejor equipo que el Hertz Team Jota para enfrentarse a los grandes fabricantes de la clase Hypercar. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Qatar, pero también sé que queda mucho trabajo por hacer para llegar preparados.

Cargando...