ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button se convierte en "YouTuber" para explicar sus vivencias en Japón

Que Jenson Button tiene y ha tenido siempre una relación especial con Japón, no es ninguna novedad. Más allá de su relación con Jessica Michibata —popular hasta la absurdidad y a menudo ignorando que habla español por su padre argentino—, el británico fue un piloto muy querido por los nipones en su etapa con motores Honda entre 2003 y 2008. Además, fue la buena fe del equipo japonés, lo que permitió que Ross Brawn se quedara la escuadra tras la retirada de Honda y con ello se acabara llegando al título de 2009. Ahora, Button debutará a tiempo completo en el Super GT y estrena canal de YouTube para contar su experiencia.

De hecho, el canal cuenta ya con un par de vídeos que fueron publicados los días 7 y 14 de enero, siempre en domingo. El ‘dominical’ de Button cuenta sus experiencias tanto después del test invernal de la escuadra Honda del Super GT en Sepang como tras la presentación del proyecto 2018 en el Tokyo Auto Salon. Si hay una categoría en la que Button puede encajar a la perfección tanto a nivel deportivo como personal, esa debería ser el Super GT —y la Super Fórmula, aunque nos cuesta imaginarle volviendo a los monoplazas a estas alturas—, por lo que será interesante seguir lo que tenga que decir.

En 2017, Jenson Button debutó en el Super GT al tomar parte en los 1000 km de Suzuka como tercer piloto del Team Mugen junto a Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. En 2018, cambia de aires y estará en el Team Kunimitsu con los míticos colores de Raybrig junto con Naoki Yamamoto, el último piloto de Honda en lograr el título de la Super Fórmula —en 2013 con el anterior monoplaza—. El mayor desafío será habituarse a la dinámica de doblajes de la categoría y aprenderse los trazados, pues ya demostró que en un lugar que conoce como Suzuka, puede estar entre los más veloces.

https://www.youtube.com/watch?v=WqKVfujwKAc

https://www.youtube.com/watch?v=PL8rs1w6MCI

Cargando...