ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button se pasa al off-road y se apunta al apasionante mundo de las Bajas

Hace unos meses fue Alexander Rossi el que aceptó la propuesta y decidió probar suerte en una disciplina tan distinta como es el mundo de las Bajas norteamericanas. Aunque su participación se viralizaría por el incidente con un vehículo ajeno a la carrera, parece que la aventura del piloto ganador de la Indy 500 fue un acicate para que otros se plantearan acometer el reto de una forma similar. De esta forma, Jenson Button ha confirmado que su primera gran participación en una carrera off-road vendrá de la mano de dicha competición, tomando parte este 2019 en dos Bajas, precisamente en el año en que se cumple una década de su título Mundial de Fórmula 1.

Concretamente sus participaciones serán en la Mint 400 de Las Vegas que se disputará del 4 al 10 de marzo y en la Baja 1000, la cual se desarrollará del 19 al 24 de noviembre en Ensenada. Su vehículo estará compartido con dos amigos como Chris Buncombe (el piloto ganador en La Sarthe de LMP2) y Maz Fawaz, todos ellos turnándose al volante de un Trophy Truck con especificaciones de la clase 6100. A sus 39 años, será algo así como un nuevo inicio para el vigente Campeón del Super GT, el cual también tendrá otros retos en los próximos meses como las 24 Horas de Le Mans como piloto de SMP Racing. A su vez, se anunciaba hace unos días que estará al volante de un Honda NSX GT3 dentro de las Blancpain GT Series Endurance Cup, también dentro del equipo Rocket RJN que él mismo ha creado junto a Buncombe.

Debemos recordar que en 2016, cuando Jenson Button decidió poner un alto en su carrera como piloto de Fórmula 1, una de las opciones que se puso sobre la mesa fue la de ver al británico compitiendo en rallycross, competición en la que crecería de niño viendo correr a su padre, John Button, e incluso llegó a probar uno de los Honda Civic Supercars construidos por el equipo Olsbergs MSE para el Global RallyCross Championship.

Aunque el manejo off-road está en mis genes gracias a la carrera de mi padre en Rallycross, este será uno de los mayores desafíos que enfrentaré. Es como si todo lo que aprendí en los últimos 30 años, tuve que tirarlo todo en una caja y prenderle fuego. La idea de competir durante más de 20 horas en una carrera de off-road es tan distinto a lo que he hecho hasta ahora. He visto muchas horas de OnBoards hasta ahora y he podido ver la gran variedad de terrenos que se encuentran.

Cargando...