ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button también competirá en la NASCAR Cup Series

Hace apenas un día se confirmó que Kimi Räikkönen estará participando en la fecha que la NASCAR Cup Series disputará en el Circuito de las Américas. Pero el experimentado piloto finlandés no será el único campeón de Fórmula 1 en pista puesto que Jenson Button comunicó que debutará en la categoría estadounidense con el Mustang número 15 perteneciente a Rick Ware Racing en el mismo evento y posteriormente estará en las carreras que se realizarán en el circuito callejero de Chicago y en el mixto de Indianápolis.

Button, de 43 años, participó por última vez en la Fórmula 1 en la temporada 2016, retirándose con el título de pilotos de 2009 y 15 victorias en grandes premios en 306 participaciones. Posteriormente ha competido de forma esporádica en varias series como la Super GR Series en Japón, las 24 Horas de Le Mans y competencias de todo terreno. No será la primera ocasión que el piloto inglés esté al volante de un coche de la NASCAR puesto que formó parte de la alineación que rodó en Sebring con el Camaro del programa Garage 56 que asistirá a Le Mans.

Según Button, tras la prueba admitió que le gustó mucho la experiencia porque es un coche del cual se puede aprender porque carece de carga aerodinámica, tiene potencia y es pesado. Admite que cambió su apreciación con respecto a los pilotos de la NASCAR, en Europa se insinuaba que solamente eran buenos en óvalos, por tal razón considera que en sus primeras carreras no estará al frente ni luchará por la victoria sino que se dedicará a afrontar este nuevo desafío con una visión muy amplia.

En palabras de Jenson Button:

Hace diez años atrás la gente solía decir que los pilotos de la NASCAR no eran rápidos en ciertos circuitos, pero creo que han demostrado que sí pueden. Cada vez que un ex piloto de F1 se sube a un stock car en estos días, al principio tiene problemas. Les toma un tiempo ponerse al día, así que no espero estar justo al frente de inmediato. Por eso, para mí, hacer más de una carrera es realmente clave para poder sacar lo mejor de mí mismo y lo mejor del coche.

Cargando...