ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jerome D'Ambrosio se retira y pasará a ser director adjunto de Venturi Racing

La temporada 2019-20 de la Fórmula E será la última en la que el piloto belga de 34 años compite al máximo nivel. Jerome D’Ambrosio ha aprovechado la cascada de anuncios durante los últimos días para confirmar que ya no seguirá con Mahindra Racing, equipo con el que terminó en la posición 16ª de la clasificación tras los seis ePrix de Berlín. A su vez, también informaba oficialmente su decisión de retirarse de la competición, así como su nuevo puesto dentro del paddock de las series eléctricas.

D’Ambrosio cambia de colores y pasará a ‘pilotar’ la nave de Venturi Racing, pasando a ser de esta forma el director adjunto de la estructura que hasta ahora era responsabilidad de Susie Wolff. Acaban seis años de Jerome compitiendo en la Fórmula E, en los que ha conseguido tres victorias y en los que únicamente se ha perdido una carrera, la segunda en Arabia Saudí de esta temporada, después de que un problema técnico en su monoplaza no le permitiera salir desde la cuarta posición de parrilla.

Mi experiencia como piloto durante los últimos 26 años me ha moldeado sin lugar a dudas como persona y, cuando decidí después de Berlín colgar mi casco, supe que quería seguir involucrado en el automovilismo en algo de capacidad. Sigo siendo una persona muy competitiva. Esa hambre de ganar no te abandona cuando decides salir del coche, y quiero darle un buen uso a esa pasión

Recordemos que Venturi fichó a Norman Nato para ocupar el asiento dejado libre por Felipe Massa como compañero de Edoardo Mortara. Mientras tanto, en Mahindra, Alexander Sims ha llegado para reemplazar a Jerome y se espera que Alexander Lynn continuara en el lugar que lo dejó tras atender a la llamada de la estructura india para sustituir a un Pascal Wehrlein que ya ha sido confirmado por Porsche. Por su parte, BMW i Andretti ha confirmado que Jake Dennis, proveniente del DTM y de las competiciones de turismos será su segundo piloto para 2021 junto Maximilian Günther.

Cuando Susie y yo comenzamos a hablar sobre la posibilidad de dar mi primer paso hacia un puesto directivo, supe en mi interior que la oportunidad era perfecta para mí. Es hora de un nuevo desafío y tengo mucho que aprender, pero sé que estaré aprendiendo de una de los mejores y no puedo esperar a ver lo que me espera

Cargando...