ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson aspira competir en más fechas de la IMSA

Tras su primer contacto con el segundo Cadillac DPi-VR que Action Express inscribió para las 24 Horas de Daytona, Jimmie Johnson dejó entrever que de alcanzar un buen resultado en la primera fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar estaría dispuesto a competir en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Hasta ahora solamente está planteada la participación en Daytona, así que no hay nada seguro con respecto a la tripulación, disposición del equipo y patrocinio para fechas adicionales.

Johnson es parte de una alineación donde también figuran los nombres de Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller y Kamui Kobayashi. Según indicó el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, todos los pilotos han mostrado interés en competir en las mejores citas de la IMSA, pero hasta ahora no pueden confirmar que lo harán puesto que no cuentan con los recursos financieros ni logísticos para hacerlo. También deben analizar que no existan coincidencia entre las carreras de la Michelin Endurace Cup con otras categorías donde hacen vida los pilotos, aunque en el caso de Johnson y Pagenaud, que tienen comprimisos con la IndyCar, no hay problema alguno.

Quedaría en manos de Action Express Racing juntar todos los elementos para que la propuesta de Johnson pueda ser viable. Explicó Gary Nelson, jefe del equipo, que la experiencia para Daytona ha sido muy gratificante en términos comerciales al ser un programa para un único evento, pero de allí a contemplar otras carreras de larga duración hay un trecho considerable porque se requiere mucho trabajo, involucrar a numerosas personas en la atención de ese segundo prototipo. Además, la alineación es extraordinaria y por esa misma razón no es tarea sencilla reunir de nuevo a pilotos con tales credenciales para otras carreras. Habrá que esperar a ver cómo resulta esta aventura en Daytona.

En palabras de Jimmie Johnson:

Creo que una buena carrera aquí [en Daytona] nos ayudaría bastante. Realmente se trata de encontrar los dólares de patrocinio para hacerlo. Pero Action Express tiene el coche, el personal y la capacidad para hacerlo. Ojalá podamos encontrar los fondos y agregar más carreras. Hay cuatro en total para el campeonato de resistencia y la posibilidad de competir podría estar ahí.

Vía | Sportscar365

Cargando...