ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson tendrá un "Dream Team" en las 24 horas de Daytona

El equipo Action Express añadirá un segundo Cadillac DPi V.R. para las 24 horas de Daytona, con presencia del 7 veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson. El estadounidense, con apoyo de Ally, tendrá a su lado un auténtico Dream Team para intentar ganar la mítica carrera de resistencia después de haber logrado dos segundas posiciones en 2005 y 2008. Rick Hendrick confirmó después de la última cita de la temporada de la NASCAR en Phoenix que tanto Johnson como Chase Elliott, vigente campeón de la categoría, estarían en las próximas 24 horas de Daytona, por lo que se espera que el cuarto piloto del Action Express #31 sea él.

Sus compañeros para esta aventura serán Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud. El piloto alemán, campeón de las 24 horas de Le Mans en 2010, ganó ese mismo año en Daytona y los últimos años ha estado siempre presente junto a Antonio García y Jan Magnussen, dentro de la categoría GTLM. Será su primera carrera de resistencia en prototipos desde 2015. Kobayashi por su parte ha sido el ganador de las últimas dos ediciones de las 24 horas de Daytona también con Cadillac pero dentro del equipo Wayne Taylor Racing, además de ser también el vigente campeón del Mundial de Resistencia.

Por último, Simon Pagenaud, campeón de la IndyCar en 2016 y de las 500 millas de Indianápolis en 2019, es también un experimentado de las carreras de resistencia. Campeón de las American Le Mans Series en 2010, los últimos tres años ha estado en las carreras largas con el Acura del equipo Penske. En las últimas 12 horas de Sebring acabó en segunda posición. Ya son 7 los coches confirmados para la categoría DPi en las 24 horas de Daytona, con Cadillac de nuevo siendo la marca predominante con dos coches dentro del equipo Action Express, uno para Chip Ganassi y al menos uno para JDC-Miller.

Cargando...