ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jimmie Johnson interesado en competir con un LMDh

Inicialmente estaba estipulado que Jimmie Johnson se sumara a la tripulación del Cadillac DPi V.R número 31 de Action Express, junto a Pipo Derani, Felipe Nasr y Mike Conway; pero en un giro inesperado, el equipo decidió inscribir otra unidad para que el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series encabezara una alineación, que incluye a Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller y Kamui Kobayashi, con todas las credenciales para realizar una gran actuación en las próximas 24 Horas de Daytona. En las primeras pruebas de pretemporada, Johnson ha manifestado su disposición de realizar un programa de resistencia con miras a competir en un futuro con un LMDh en las mejores pruebas de la categoría.

La última experiencia de Johnson en coches deportivos se remonta al año 2011 cuando participó en Daytona con el Riley-Chevrolet DP de GAINSCO/Bob Stallings Racing, finalizando en el puesto 15. Así que cuando tomó el volante del Cadillac número 48 se sintió realmente impresionado por la evolución de los prototipos. Declaró que la diferencia debería estar alrededor de los diez segundos por vuelta con respecto a aquella generación de coches con la que compitió en carreras de largas distancias.

Según sus primeras sensaciones, el prototipo DPi es muy divertido porque posee gran carga aerodinámica y mucha potencia, la combinación que desea un piloto. Se sintió impresionado y lo comparó con su reciente experiencia con un monoplaza de la IndyCar por su semejanza en la respuesta de frenado y la forma tan veloz con la que puede entrar en las curvas. No imaginaba que el cambio fuera tan radical con respecto al coche que tripuló en el 2011. Confía en que todo el grupo crea en la victoria porque realmente tienen una gran oportunidad de ganar.

Y es que todos los pilotos que conforman la alineación de este prototipo poseen grandes credenciales, Jhonson es una leyenda viviente de la NASCAR, Pagenaud es un campeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Rockenfeller campeón del DTM y ganador de las 24 Horas de Le Mans y Kobayashi también ganó Le Mans y además ha ganado el título en el WEC, sin pasar por alto que posee experiencia en la Fórmula 1. Se debe tener presente que desde la introducción de la fórmula DPi, Cadillac ha ganado todas las ediciones de las 24 Horas de Daytona, mostrando la superioridad del motor V8 aspirado en este tipo de evento con respecto a los motores turbo que instalan sus rivales.

Estima Johnson que una destacada actuación en Daytona le abrirá las puertas a participar en otras fechas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, sobre todo en las pruebas de mayor prestigio. Está seguro de que puede complementar sus dos temporadas de IndyCar con la categoría de coches deportivos, su interés en permanecer cerca de la IMSA radica en tener la posibilidad de optar por el volante de un LMDh cuando entren en acción.

En palabras de Jimmie Johnson:

He viajado hasta aquí para que se sepa que correr en estos eventos me interesa. Siempre he sentido que las carreras de coches deportivos es algo que quería hacer tras salir de la NASCAR Cup Series. Tengo contrato de dos años en la IndyCar pero al mismo tiempo quiero estar en estas carreras para preparar las cosas para el futuro. Un buen desempeño en Daytona debería ayudar a abrir puertas o al menos mantenerme en la mente de las personas cuando los LMDh lleguen en los próximos años.

Vía | Sportcars365

Cargando...