CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Jimmie Johnson no se dará por vencido tan fácilmente

Humberto Gutiérrez | 9 Sept 2021
jimmie_johnson_chip_ganassi_racing_indycar_2021_21
jimmie_johnson_chip_ganassi_racing_indycar_2021_21

En su temporada de novato en la IndyCar, y a falta de tres fechas para concluir el calendario, Jimmie Johnson marcha en el puesto 28 de la tabla de pilotos, siempre lejos de los diez mejores en cada una de sus nueve participaciones. Sin embargo, el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series está convencido de que va a mejorar y el año que viene intentará competir a tiempo completo con la esperanza de que en el 2023 se pueda apreciar todo su potencial en la categoría de monoplazas.

Jhonson advirtió que permanecerá en la IndyCar hasta que Chip Ganassi y sus patrocinadores lo determinen. Está consciente de que las expectativas, en cuanto a ser exitoso en la IndyCar como lo fue en la NASCAR se desvanecieron, ya que su rendimiento no ha sido el esperado. Pero su intención es quedarse hasta adquirir la experiencia suficiente que le haga aumentar su rendimiento. Entre sus planes inmediatos está el completar una serie de pruebas en óvalos, tal como la realizada el pasado lunes en Texas, donde permaneció siete horas bajo la atenta asesoría de Scott Dixon, Tony Kanaan y Dario Franchitti.

En primera instancia, Ganassi había estipulado que Johnson siguiera, por segunda temporada consecutiva, participando únicamente en circuitos ruteros y urbanos, pero el piloto cree que con ese sistema no le permitirá desarrollarse tan rápido. Aspira competir cuanto antes en óvalos ya que una de sus mayores aspiraciones es tomar la salida de una edición de las 500 Millas de Indianápolis y a sus 45 años no puede permitirse el lujo de esperar demasiado para ello. Es necesario asumir el reto de los óvalos lo más pronto posible.

El vigente contrato de Johnson culmina en el 2022 y aspira una extensión que le permita confirmar cuánto puede progresar. Por lo pronto, fija su objetivo en finalizar entre los quince mejores en cada una de sus actuaciones para a partir de esa base trazarse metas más ambiciosas. Admite que no ha sido fácil adaptarse a la IndyCar y no fue nada realista al afrontar esta primera etapa de su carrera fuera de la NASCAR, pero ahora considera que establecerse en la mitad de la parrilla es un deseo muy sensato.

En palabras de Jimmie Johnson:

Estaré en la IndyCar durante tantos años como Chip [Ganassi] me lo permita y pueda encontrar patrocinadores. Me divierto mucho en cada vuelta que hago y mejoraré aún más. Para 2023 mi rendimiento será mejor que ahora, sé que es difícil de ver, pero mi progreso ha sido tremendo. Creo que un objetivo realista es finalizar en el top 10 para finales de 2022 y que califique constantemente en mitad de la parrilla.

Vía | Motorsport Total