ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Joaquim Rodrigues niega haber engañado a Laia Sanz en la 4ª etapa

Fue sin duda la gran polémica de la cuarta etapa. Laia Sanz llegaba a meta con mucho tiempo perdido, con el rostro desencajado del esfuerzo y tratando recuperar el resuello. Sin embargo, la española no sólo se encontraba cansada. En el momento que le preguntaba qué tal había ido la etapa, la piloto de KTM admitía estar muy enfadada con otro competidor que al parecer le había asegurado que se había saltado dos Waypoints cuando ella le pidió ayuda para encontrar el camino.

La trece veces campeona del Mundo de Trial y cinco de Enduro, reconocía sentirse muy frustrada después de perder tanto tiempo cuando iba en el camino correcto y enfadada consigo misma por haberle hecho caso, algo que obviamente incendió las redes sociales en una de las muestras de menor compañerismo que se recuerdan en una carrera que precisamente se acostumbra a caracterizar por eso, por ayudar al resto de participantes a superar juntos cada uno de los obstáculos.

Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y he visto que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle, pero no ha sido un detalle feo.

En su momento, no se desveló el nombre del otro participante, ni tan siquiera la afectada, Laia Sanz, quiso acusarle, sin embargo, sí terminó trascendiendo. Ese piloto no era otro que el portugués Joaquim Roadrigues, el cual ha decidido salir a la palestra para dar su versión de lo acontecido en aquella famosa etapa del jueves y así en parte paliar las numerosas críticas que se han vertido contra él durante las últimas horas.

Estos días fueron difíciles al nivel de comunicación y no tenía ninguna noticia o noción de lo que se estaba hablando en la prensa y en las redes sociales acerca de la situación con Laia Sanz. Creo que ha sido un malentendido. En ningún momento yo engañaría a un adversario/colega. Tengo mis principios. Aseguro que ella no escuchó lo que le transmití, por otra parte, ella habló del waypoint y venía en sentido contrario cuando me interceptó y preguntó si yo lo tenía o lo había encontrado, yo respondí que sí y ella arrancó a gran velocidad. ¿Cómo puede esta historia haber tomado tales proporciones? Soy un debutante en el Dakar, estoy haciendo mi papel, que, por encima de todo, pasa por aprender esta nueva modalidad. Admito que por ser mi primera vez en esta carrera tengo mucho que aprender de otros pilotos con más experiencia. No admito que Laia, por la profesional que es, haya tenido esta actitud. De cualquier forma, creyendo que pueda haber tomado a mal mis palabras, lo tengo que lamentar. Lamento las palabras desagradables de las que fui objetivo ayer, sin ningún conocimiento de causa. Tengo tanto respeto por los pilotos españoles como por los portugueses o de cualquier otro lugar. Mi carrera continúa, agradecido a todos lo que están conmigo.

Ahora, con las dos versiones, que cada uno decida con cuál se queda.

Vía | Motorsport.com.pt

Cargando...