ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden autorizado para regresar a la acción

El día de hoy el equipo médico de la IndyCar realizó una evaluación a Josef Newgarden, la conocida prueba ImPACT, y determinaron que el piloto está apto para regresar a las pistas, así que estará presente en la sesión de práctica de mañana en el autódromo de Indianápolis. Sin embargo, los doctores manifestaron que permanecerán atentos a su desempeño durante la jornada para aprobar su participación en el resto del fin de semana.

Según los informes, Newgarden se estrelló luego de que su amortiguador trasero derecho se rompiera, lo que hizo que se estrellara contra el muro del circuito Iowa Speedway. En primera instancias pareció que el piloto salió bien librado del impacto, no obstante, posteriormente se desvaneció en su autocaravana, golpeándose la cabeza, razón por la cual fue trasladado hasta el hospital Des Moines. Fue allí donde fue incluido en los protocolos de conmociones cerebrales, permaneciendo en observación hasta que se le otorgó el alta el pasado lunes.

Newgarden marcha tercero en el campeonato de pilotos, a 34 puntos del líder Marcus Ericsson, y cuando faltan cinco fechas para culminar la temporada, el piloto de Penske no puede permitirse el lujo de ausentarse en alguna de esas carreras. Durante el transcurso de la semana, Team Penske anunció que el piloto Santino Ferrucci estaría prevenido ante cualquier eventualidad que se presentara con la salud de Newgarden. De demostrarse que no existen mayores riesgos y que no será requerido, Ferrucci regresará a la NASCAR Xfinity Series.

En el comunicado de la IndyCar se puede leer:

Después del evento en Iowa Speedway y según el protocolo de INDYCAR, el conductor del Chevrolet No. 2 PPG Team Penske, Josef Newgarden, fue evaluado esta tarde por el director médico de INDYCAR, el Dr. Geoffrey Billows. El examen determinó que Newgarden está autorizado para participar en la sesión de práctica de la NTT INDYCAR SERIES de mañana en el autódromo Indianapolis Motor Speedway. Newgarden será reevaluado después de la sesión para determinar si está autorizado para reanudar todas las actividades de carrera por el resto del evento Gallagher Grand Prix.

Vía | RACER

Cargando...