ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden gana con la mejor estrategia en Toronto

La IndyCar Series hizo su visita anual a Canadá, dónde la popular carrera de Toronto se celebró en medio de un clima extraño que no acabó de concretarse. El sol no apareció en todo el evento, sustituido por unas nubes amenazantes que finalmente no descargaron sobre un asfalto con pocos movimientos reseñables. Josef Newgarden obtuvo la victoria gracias a una buena estrategia aprovechada en el momento oportuno y se reenganchó a la pelea por el campeonato.

Hélio Castroneves realizó una salida meteórica y le birló la cartera a Simon Pagenaud y Graham Rahal, ocupantes de la primera fila. El brasileño cerró los huecos a sus rivales y generó una fila de a uno en la estrecha curva 3, hecho que provocó que Rahal cerrara tarde el hueco a Scott Dixon y que éste chocara con Will Power. Power llegó a boxes pero se tuvo retirar por un golpe terminal en la suspensión de su Penske, mientras Dixon entraba en boxes para reparar sus daños sin la autorización de dirección de carrera, llevándose un drive-through.

Castroneves, Pagenaud, Rahal y Newgarden se escaparon en la resalida, dejando a James Hinchcliffe al frente de un hambriento grupo de perseguidores en el que Spencer Pigot se puso a adelantar a varios de los componentes. Algunos de esos pilotos empezaron a parar pronto, tras solo 20 vueltas de carrera, entre ellos un Tony Kanaan poco inspirado que se fue al muro de la primera curva nada más salir del pit lane. Su incidente dio paso a una caution en la que el equipo de Newgarden reaccionó de inmediato, haciendo entrar al joven estadounidense justo antes de la bandera amarilla.

Newgarden tomó un sólido liderato por delante de Charlie Kimball, que le seguía el ritmo con neumáticos blandos, y un Ed Jones que taponó al grupo perseguidor. Newgarden estuvo a punto de colisionar con un rápido Hinchcliffe que dejaba atrás su lento ritmo inicial y se ponía en posiciones de podio gracias a una parada prontía previa al accidente de Kanaan. Pagenaud era el único de los antaño pertenecientes al grupo de cabeza que podía remontar adecuadamente, alargando su segunda detención lo suficiente para salir por delante de otros rivales como Sebastián Saavedra y un perdido Kimball con una estrategia a tres paradas.

Dixon hizo la misma estrategia que Pagenaud, manteniéndose en pista y saliendo por delante de varios integrantes del pelotón trasero tras su última parada. Newgarden acabaría ganando cómodamente, por delante de Alexander Rossi y de Hinchcliffe. Marco Andretti logró una balsámica cuarta posición (su mejor resultado en dos años) y Pagenaud acabó quinto al pasar a un defensivo Ryan Hunter-Reay en la parte final. Max Chilton, Castroneves, Rahal y Dixon completaron las diez primeras posiciones. El neozelandés sigue siendo el líder del campeonato a falta de cinco citas para el final pero no puede permitirse errores con el trío de Penske que tiene detrás: Castroneves a tres puntos, Pagenaud a 19 y Newgarden a 23.

Cargando...