ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jost Capito desmiente los rumores sobre una alianza entre Williams y Renault

El jefe de la escudería Williams salió al paso de ciertas especulaciones que se refieren a una aproximación de Renault para buscar una asociación en los próximos meses y de esta forma afrontar la nueva era de la Fórmula 1 de forma conjunta. Las estrechas relaciones entre Ferrari y Haas F1, Mercedes y Aston Martin; y Red Bull y Honda, tienen a Renault en desventaja ya que solo cuenta con Alpine y esa situación sin duda representa un límite a la hora de afrontar un programa de desarrollo. De allí surgió el rumor de que Renault estaría ofreciendo a Williams un trato privilegiado para unirse a su estructura, tal vez evocar época gloriosas, pero según Capito eso no sucederá.

La próxima implementación de un límite en el presupuesto de las escuderías preocupa a Renault porque al no poseer clientes sus datos para analizar el comportamiento de sus motores son limitados. La pérdida de McLaren, que se asoció a Mercedes, representó un revés para los intereses del fabricante francés. De ser cierto los rumores, significa que desde Enstone estarían ofreciendo a Williams un trato mejor del que actualmente concede Mercedes, pero desde Grove no muestran interés porque, según indicó Capito, la inversión realizada por Dorilton Capital ha cambiado las perspectivas del equipo.

Recientemente Williams estrechó su relación con Mercedes, un trato que incluye suministro de diversos elementos entre ellos el motor, la transmisión y la caja de cambios. En este caso admite que han perdido cierto grado de independencia porque durante la gestión de Claire Williams se fabricó la caja de velocidades, pero bajo la nueva gerencia se prefiere ahorrar en este aspecto para invertir en infraestructura, equipos para impresión en 3D, modernos ordenadores, programas informáticos y otros sistemas de alta tecnología.

Añadió Capito que en Williams no se advierte la necesidad de salir de la órbita Mercedes porque no han tenido problemas en su relación. Williams no va a construir sus propios motores, así que no le ve sentido que justamente cuando han establecido un trato para hacerse con el tren motriz de la escudería más dominante de la era híbrida se les relacione con Renault porque el fabricante francés se quedó sin clientes.

En palabras de Jost Capito:

Tenemos una buena relación con Mercedes a través de un contrato que se extiende por unos años más. Respetaremos ese contrato porque estamos muy contentos. Aún somos Independientes, podemos elegir los socios con los que deseamos trabajar. La inversión de Dorilton Capital a finales del año pasado se hizo pensando en que pudiéramos tener un buen desempeño, con buenos resultados.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...