ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jost Capito regresa medio año después a Volkswagen

Más de uno se habrá echado a temblar al leer el titular. Jost Capito regresa a Volkswagen menos de un año después de tomar la puerta de salida rumbo a McLaren. El adiós a los de Woking de Ron Dennis supuso también que Jost Capito dejara sus labores como CEO del equipo británico pocas semanas después de ocupar dicho puesto y hasta ahora ha estado sin ‘cargo oficial’. Hoy mismo ha llegado la confirmación de que el ex-director de Volkswagen Motorsport regresa al fabricante de Wolfsburgo, aunque no para desempeñar las mismas funciones.

Concretamente, Capito revivirá su última etapa en Ford y se convertirá en el director de Volkswagen R GmbH y de Volkswagen Zubehör. En su mano estarán los vehículos de alto rendimiento de los alemanes, mientras que su sustituto al frente del departamento deportivo, Sven Smeets, seguirá estando al cargo de Volkswagen Motorsport, la cual se encuentra actualmente alejada de las competiciones en las que triunfó antaño, con 12 títulos mundiales y 43 victorias cosechadas de las 52 posibles.

Precisamente el propio Capito reconocía hace unos días a Autosport que el Volkswagen Polo WRC 2017 hubiera seguido con el paso dominante de su antecesor de haber continuado el proyecto de la marca en el Mundial de Rallyes. Todos los test en 2016 (los 55 días que tenían disponibles) se centraron completamente en desarrollar el nuevo coche, utilizando durante la pasada temporada un coche con pequeñas mejoras respecto al de 2015. Es por ello que Mikkelsen u Ogier apretaron tanto y esperaron hasta el último minuto para poder pilotar el nuevo e inédito Polo World Rally Car.

Cargando...