Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Toyota llega preparada al WRC: 18.000 kilómetros de test en ocho meses

Con los equipos agotando los últimos días antes del inicio del Rallye de Monte-Carlo se cierra la que posiblemente haya sido una de las pretemporadas más excitantes de los últimos años. Los equipos a partir de ahora deberán afrontar la limitación de sólo 55 días de test por año, por lo que, todo el trabajo que no se ha realizado hasta el momento será muy difícil que se puede hacer durante el año. Aun así, los equipos parecen haber hecho los deberes.

Especialmente Toyota GAZOO Racing. El equipo nipón, que regresa al Mundial de Rallyes después de casi dos décadas de ausencia ha tenido nubes y claros durante estos meses, sin embargo, estarán en la línea de salida de la cita monegasca con 18.000 kilómetros a sus espaldas, casi el doble respecto a su rival más cercano que ha sido Citroën Racing con 9.500 km repartidos en diez sesiones de test tal y como ha confirmado Martin Holmes.

Esa cifra ha sido tomada únicamente teniendo en cuenta las pruebas realizadas con el Toyota Yaris WRC desarrollado por los de Tommi Mäkinen (desde su debut, en abril), por lo que no se ha tomado todos los kilómetros realizado hasta el momento por Toyota Motorsport GmbH. En cuanto al resto, RallySport Mag apunta a que Hyundai habría realizado una distancia total de uno 6.000 km con su i20 Coupé, mientras que M-Sport ya había completado 6.392 km, a los que se deberán sumar los kilómetros realizado esta misma semana por Elfyn Evans en el test especifico realizado por DMACK para probar sus nuevos neumáticos.

En cuanto a los pilotos que han tomado el papel de probadores para cada equipo: Hyundai ha tenido a sus tres oficiales (Neuville, Paddon y Sordo) y a Kevin Abbring, mientras que Citroën ha repartido el trabajo entre Kris Meeke y los dos jóvenes talentos, Stéphane Lefebvre y Craig Breen. Toyota y M-Sport son los que más han rotado. Los japoneses han visto como Juho Hänninen, Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen, Teemu Suninen, Jarkko Nikara, Kalle Rovaneperä e incluso Tommi Mäkinen han pasado por el volante de las distintas unidades que se han puesto a prueba durante los últimos ocho meses.

En el caso de M-Sport, obviamente la llegada de Sébastien Ogier ha supuesto un plus para el equipo, ya no sólo moral, también en cuestión de trabajo. Todo sea adaptar el Fiesta RS WRC a los gustos del tetracampeón. El galo no ha sido el único a su volante, con Ott Tänak, Malcolm y Matthew Wilson, Eric Camilli, Ott Tänak, Elfyn Evans, Martin Prokop y Mads Ostberg realizando test con las distintas mulas de pruebas.

Vía | RallySport Mag

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable