ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya rendirá homenaje a Peter Revson

Arrow McLaren SP anunció que este año el monoplaza asignado a Juan Pablo Montoya llevará el número 86 y lucirá los colores que identificaron a Peter Revson en el año 1971, cuando logró la pole en las 500 Millas de Indianápolis. Al cumplirse 50 años de tal suceso, el equipo consideró que era propicia la ocasión para rendir un homenaje y para ello se apoyan en la sexta participación del piloto colombiano en la prueba, quien ganó la edición del 2000, siendo un novato, y posteriormente se impuso en la de 2015.

El 15 de mayo de 1971, el piloto norteamericano Peter Revson, al volante de un McLaren con motor Offenhauser turbo, se enfrascó en una dura pugna con Mark Donohue por la pole. Donohue había establecido registros impresionantes, el promedio de velocidad que dejó para la calificación fue de 177.0887 mph, lo que hacía presagiar que sin problemas largaría desde la primera posición. Pero a inicios de la tarde, las cuatro vueltas de Revson dejaron atónitas a las 250 mil personas presentes en el circuito. Su vuelta más rápida quedó en 179.354 mph y su promedio se estableció en 178.696 mph, nuevo récord de pista.

La inscripción de Montoya luce como un gran acierto para Arrow McLaren SP, no solo porque el colombiano es uno de los pilotos más queridos y carismáticos dentro del deporte motor norteamericano sino que le añade experiencia a su alineación de tiempo completo, conformada por los jóvenes Pato O’Ward y Felix Rosenqvist. El colombiano participará en las dos pruebas que tendrán al circuito de Indianápolis como escenario, pero sin duda buscará una tercera victoria en el evento principal lo que le aproximaría a leyendas de la talla de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears, quienes ganaron en cuatro ocasiones.

Vía | Arrow McLaren SP

Cargando...