ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juju Noda brilla en el retorno de las categorías formativas de monoplazas

La temporada 2020 ha sido la más extraña de los últimos años, sin carreras prácticamente en todo el mundo a lo largo de tres meses. Después del parón de las categorías promocionales de monoplazas a inicios de marzo, la actividad se retomó los días 20 y 21 de julio en el circuito danés de Jyllandsringen, con una Fórmula 4 danesa en la que la joven piloto japonesa Juju Noda debutó con victoria. Una semana después, el pasado fin de semana Estados Unidos se lanzó a por sus competiciones con la Fórmula Regional Americas y la Fórmula 4 de Estados Unidos en el circuito de Mid-Ohio.

En el circuito de Jyllandsringen, la Fórmula 4 danesa fue la primera categoría de promoción de monoplazas en arrancar tras el Coronavirus, con el gran atractivo de ver a Juju Noda debutar en competición oficial. La piloto japonesa lo hizo de la mejor manera posible llevándose la victoria al primer intento tras firmar la pole position. Noda ganó por delante de Conrad Laursen y Mads Hoe. En la segunda carrera, Sebastian Øgaard venció por delante de William Wulff y Noda, que fue descalificada por montar neumáticos no registrados por un error de su equipo. Así, Laursen heredó el tercer puesto antes de llevarse la victoria en la tercera carrera con Øgaard y Hoe en el podio con Noda cuarta. En la general, Laursen tiene 58 puntos por 53 de Øgaard y 42 de Hoe, mientras Noda es cuarta con 37 puntos. La próxima ronda será en Padborg Park los días 11 y 12 de septiembre.

En Estados Unidos, el pasado fin de semana Mid-Ohio vio el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula Regional Americas, nuevo nombre de la F3 Americas. Allí, Linus Lundqvist hizo un fin de semana perfecto con la pole position, dos victorias y dos vueltas rápidas. Tras el prometedor sueco, David Malukas firmó dos segundos puestos mientras las terceras posiciones fueron para Victor Franzoni y Santiago Urrutia en dos carreras con 17 participaciones. En la general, Lundqvist está por delante de Malukas y Franzoni. La próxima ronda será la segunda de un total de seis, disputada en el Virginia International Raceway entre los días 17 y 19 de julio.

Junto a la Fórmula Regional Americas, la Fórmula 4 de los Estados Unidos disputó también su primera cita de la temporada en Mid-Ohio. En un fin de semana extraño, la primera carrera estuvo afectada por el clima y un accidente que hizo que solo se completaran cinco vueltas por detrás del coche de seguridad. De esta manera, la carrera que ganó Christian Bogle por delante de Bijoy Garg y Hunter Yeany no entregó puntos. Sí lo hizo la segunda, con nuevo triunfo de Bogle por delante de Dylan Tavella y de nuevo Yeany. Lógicamente, la clasificación general está marcada por el único resultado válido del fin de semana. Al igual que su hermana mayor, la F4 de Estados Unidos volverá entre los días 17 y 19 de julio en Virginia.

Cargando...