ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juncos Hollinger Racing quiere asociarse con Arrow McLaren en la IndyCar

Tal como ocurrió recientemente entre AJ Foyt Racing y Team Penske, o entre Meyer Shank Racing y Andretti, desde Arrow McLaren se informó que existen negociaciones para establecer una alianza estratégica y técnica con uno de los monoplazas de Juncos Hollinger Racing. Tal operación conjunta es muy común en la IndyCar, acá el motor debe ser un factor común, y permite un mayor desarrollo y promoción tanto del equipo como del piloto que se aprovecha de una estructura de mayores recursos, casos recientes son los de Curb-Agajanian, Herta Autosport y Steinbrenner con Andretti; y HMD Motorsport y Rick Ware Racing con Dale Coyne Racing.

Según Gavin Ward, director de carreras de Arrow McLaren, en su despacho han llegado varias propuestas para asociar un monoplaza de otro equipo y en las próximas semanas anunciará noticias al respecto. Confirmó que Juncos Hollinger Racing es uno de ellos, así que existe la posibilidad de que Callum Illot o Agustín Canapino estén sobre un coche de color papaya la próxima temporada. Para Ward es necesario analizar la situación porque una alianza estratégica implica apoyar a pilotos, personal y patrocinadores particulares, pero la recompensa puede ser muy buena, tal como ocurrió cuando Colton Herta fue apoyado por Andretti cuando llegó a la IndyCar a través de Steinbrenner.

También señaló que si bien Arrow McLaren no luce como una estructura muy poderosa como para mantener una operación de cuatro monoplazas en una temporada, ahora mismo disponen de suficientes medios como para afrontar un desafío de este tipo y considera que es halagador que varios equipos se acerquen a él para solicitar soporte técnico y logístico, lo que demuestra que están haciendo un buen trabajo. Ahora se presentan como una alternativa real para confrontar a los equipos más grandes de la parrilla, como lo son Team Penske y Chip Ganassi Ganassi.

En palabras de Gavin Ward:

Estamos hablando con varias partes sobre alianzas estratégicas y estamos bastante cerca de finalizar algo que estaremos en condiciones de anunciar en las próximas semanas. Pero no es sólo una opción sobre la mesa, y hay algunas opciones que podrían ni siquiera ser mutuamente excluyentes. Estamos buscando varias maneras de convertirnos en un mejor equipo de carreras y, realmente, eso es lo que estamos tratando de hacer al convertirnos en la operación de IndyCar más fuerte que podamos ser.

Vía RACER

Cargando...