ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jüri Vips permanece en el programa Red Bull en período de prueba, en tanto Liam Lawson hereda sus privilegios

Aunque en primera instancia se informó que Jüri Vips había sido expulsado del Red Bull Junior Team, lo cierto es que desde el programa se llegó a un acuerdo para que el piloto estonio sea sometido a un «período de reflexión» antes de tomar una decisión definitiva en cuanto a su ficha. Esto permitirá que Liam Lawson asuma el papel de reserva y pruebas de Red Bull Racing , así que estará en posición privilegiada a la hora de ascender a la Fórmula 1.

Por su parte Vips se va a mantener en su asiento, dentro del equipo Hitech en la Fórmula 2, mientras espera cuáles serán las pautas a seguir para aprovechar esta segunda oportunidad que le ofrece el programa. Hasta cometer la imprudencia de emitir un comentario racista mientras transmitía un juego en línea, el piloto estonio de 21 años era el más aventajado del programa Red Bull, pero ello no fue impedimento para que le aplicaran medidas disciplinarias. En tal sentido, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, manifestó que el programa Junior no va a depender de un solo miembro, si Vips definitivamente es apartado, tienen más alternativas para reemplazarle.

En palabras de Christian Horner:

Todos en algún momento merecen una segunda oportunidad, si pueden demostrar que realmente han aprendido de sus errores. [Jüri Vips] Es un chico joven, un niño pequeño, y lo apoyaremos, a pesar de que se le ha rescindido su acuerdo, desde una perspectiva educativa y de salud mental. Esperemos que aprenda de ello.

Con respecto a la posición que ahora ostenta Liam Lawson, Horner considera que es un piloto muy prometedor, también está en nómina Dennis Hauger, quien también compite en la Fórmula 2, Jehan Daruvala, cuya posición no es tan sólida dentro del programa, pero de igual manera está cumpliendo con buenas actuaciones en el campeonato, y Ayumu Iwasa. También hizo referencia a los pilotos de la Fórmula 3, entre ellos Johnny Edgar, que está de regreso tras padecer la enfermedad de Crohn, y el joven Isack Hadjar.

Destacó que Red Bull Junior Team ha sido llevado con éxito desde su fundación, tanto que ahora mismo en la Fórmula 1 se mantienen activos: Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr.,Pierre Gasly, Alex Albon y Yuki Tsunoda. Lo ocurrido con Vips no va a detener la dinámica porque no existe escasez de talento ya que desde el karting conceden oportunidades a los jóvenes para que progresen en sus respectivas carreras profesionales.

Vía | PlanetF1

Cargando...