ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

K2R Motorsports se suma a la clase LMP2 de la IMSA

Prosiguen los anuncios de cara a la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Bobby Golasinski, propietario y jefe de K2R Motorsports, anunció que ha adquirido un ORECA 07 Gibson para competir en el 2021 en la clase LMP2 de la categoría norteamericana de resistencia, con miras también a participar en las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2022. El equipo, que viene de imponerse en el IMSA Prototype Challenge, cuenta con Steven Thomas como su piloto estelar.

Golasinski comunicó que la planificación para el año que viene consiste en ampliar el equipo con dos programas. En este caso, van a competir en la Prototype Challenge con dos Duqueine D08 Nissan de generación 2021 en tanto consolidan en paralelo el de la clase LMP2 en la IMSA. Informó que para encarar el nuevo proyecto han decidido trasladar a su mejor ingeniero, John Dick, para que asuma, junto a su grupo de confianza, el nuevo departamento técnico, haciendo la salvedad de que permanecen en la búsqueda de personal capacitado, incluyendo pilotos, con experiencia en LMP2.

Por lo pronto esperan poner a punto su nuevo prototipo y para ello tienen pautadas varias pruebas en el circuito de Buttonwillow Raceway el próximo mes de diciembre y posiblemente también rueden en el trazado de Spring Mountain Motorsports Ranch en Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones del equipo. Para Golasinski la parte más crítica que atravesará la expansión es la administración de recursos financieros, técnicos y humanos porque deben completar ambos programas en paralelo y además ir dando forma al proyecto para dar el salto a Le Mans en el 2022.

En cuanto a la opción de involucrarse en la clase LMP3 que se va a introducir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Golasinski señaló que competir con un LMP3 en el Prototype Challenge es más económico, de allí que no esté muy convencido de trasladar sus coches a la categoría superior porque el presupuesto disponible no es tan alto. Además todavía no han advertido interés por parte de otros equipos en ingresar y ese punto en particular le tiene un tanto preocupado.

En palabras de Bobby Golasinski:

Compramos un LMP2 y lo enviamos junto con los motores a nuestra sede. Tenemos seis días de prueba programados a lo largo de diciembre. Sabemos que tenemos que aportar un nivel un poco mayor de experiencia en el programa LMP2. Sabemos que Steven [Thomas] va a estar en una curva de aprendizaje, pero quiere un equipo al más alto nivel.

Vía | Sportscar365

Cargando...