CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Kamui Kobayashi abierto a competir en la IndyCar

Humberto Gutiérrez | 6 Mar 2021
kamui_kobayashi_super_formula_2020_2_21
kamui_kobayashi_super_formula_2020_2_21

Aunque actualmente tiene compromisos con el Campeonato Mundial de Resistencia, con la Super Fórmula y con el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el piloto Kamui Kobayashi manifestó abiertamente su disposición a competir en la IndyCar si recibe alguna propuesta. El piloto japonés considera que su experiencia en categorías de monoplazas como la GP2 Series, la Fórmula 1 y la Super Fórmula pueden resultar muy valiosa a la hora de evaluar credenciales y tomarlo en cuenta para un asiento libre en la serie norteamericana, sobre todo para las 500 Millas de Indianápolis.

En la IMSA, Kobayashi comparte la cabina del Cadillac número 48 con Simon Pagenaud y Jimmie Johnson, previamente también fue compañero del campeón Scott Dixon, de allí que en sus conversaciones pasara por su mente competir en la IndyCar, en la cual, a diferencia de la Fórmula 1, los pilotos veteranos son muy valorados. El japonés está claro en que su prioridad está con Toyota en el WEC, pero de igual forma se mantiene activo en cuanto a monoplazas en la Super Fórmula, donde está encargado del coche número 7 de carrozzeria Team KCMG, un chasis Dallara con motor Toyota.

Kobayashi se considera a sí mismo un todo terreno en cuanto al deporte motor, un piloto que puede rendir a gran nivel en cualquier categoría. Sus credenciales están allí y estima que su pasantía por Estados Unidos le hacen un objetivo de interés para cualquier equipo que requiera de su talento y su experiencia tras un volante. De allí que esté abierto a escuchar cualquier oferta que le hagan para incorporarse a la IndyCar ya sea de forma permanente o eventual.

En palabras de Kamui Kobayashi:

Estaría muy emocionado de unirme a la IndyCar porque es una categoría realmente enorme. Sé que hay muy buenos pilotos. Definitivamente, es un campeonato muy competitivo. Asi que soy un gran admirador de los monoplazas y la IndyCar sería una buena oportunidad para mí. Hay muchos pilotos que vienen de algunos campeonatos pero yo aporto mucha experiencia en la Fórmula 3, Fórmula Renault, GP2, Super Fórmula y Fórmula 1. IndyCar sería algo nuevo que me gustaría probar.

Vía | Motorsportweek