ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Harvick pierde su estatus de infalible y queda en una situación de riesgo

NASCAR suele aplicar sanciones post-carrera en prácticamente todos los meetings intersemanales que se producen en el centro de Investigación y Desarrollo que la organización tiene en Charlotte. Los coches pasan sus inspecciones y si existe alguna problemática con los ajustes pedidos por el reglamento, suelen ejecutarse sanciones que conllevan pérdidas de puntos y de algún miembro importante del equipo. Estas sanciones suelen ser inocuas en la mayoría de los casos al tratarse de equipos potentes con margen de maniobra o de pilotos de zona baja que pierden el esfuerzo de un buen resultado.

Sin embargo, la última de estas sanciones es significativa para el campeonato al tratarse de uno de sus protagonistas indiscutibles en 2018. Kevin Harvick ha perdido todos los beneficios de su victoria en Texas por culpa de una sanción aplicada por NASCAR, que argumentó que el spoiler del #4 no estaba conforme a las medidas aplicadas por el reglamento. Según NASCAR, dichos spoilers «deben seguir con exactitud las instrucciones del fabricante» y no recibir modificaciones que pueden llegar en forma de ajustes o de daños sufridos por el vehículo.

A consecuencia de dicha infracción, Harvick ha sido sancionado con la pérdida de 40 puntos en los campeonatos de pilotos y de propietarios y ha perdido el derecho a pasar automáticamente a la ronda de Homestead-Miami. Harvick sigue dentro de los cuatro candidatos al título pero solo dispone de tres puntos sobre su compañero Kurt Busch, alejándose de la opción de pasar por puntos junto a Kyle Busch y Martin Truex Jr. También han sido sancionados por dos carreras y no estarán en Phoenix y Homestead el jefe de operaciones Robert Smith y el jefe de equipo Rodney Childers, que además ha recibido una multa de 75000 dólares.

Scott Zipadelli, vicepresidente de Competición de Stewart-Haas confirmó que el equipo no apelará la sanción.

Trabajamos duramente para encontrar velocidad en nuestros coches. Desafortunadamente, NASCAR ha dictaminado que nos hemos metido en un área no prevista por su reglamento. No apelaremos la sanción y nos centraremos en la cita de este fin de semana en Phoenix, para así poder controlar nuestro destino en la pista y no fuera de ella.

Cargando...