CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Kevin Magnussen con pocas posibilidades de continuar en la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 20 Oct 2020
kevin_magnussen_haas_f1_b-t_2020_20
kevin_magnussen_haas_f1_b-t_2020_20

La prensa afín a Kevin Magnussen, encabezada por el periódico danés B.T, afirma que el piloto tiene ínfimas posibilidades de permanecer en la Fórmula 1 ya que ha sido notificado de que no seguirá en Haas F1 y además no cuenta con los recursos financieros suficientes para postularse a alguno de los pocos asientos que todavía están disponibles. Según el corresponsal Peter Nygaard, no existen opciones realistas para Magnussen, de allí que sugiera al piloto bascar alternativas en otras categorías para seguir activo.

Todo apunta a que Kimi Räikkönen y Mick Schumacher defenderán a Alfa Romeo en la temporada de 2021, la conexión directa con Ferrari impide a cualquier otro piloto intentar alcanzar alguno de los asientos. El mismo escenario se plantea para Red Bull Racing, escudería que privilegia a su propio programa de pilotos por sobre factores externos. Descartadas estas opciones para Magnussen, quedaría convencer a los nuevos propietarios de Williams sobre la factibilidad de reemplazar a alguno de sus actuales pilotos, pero para ello se requiere de mucho dinero, más del que aportan los promotores de George Russell y de Nicholas Latifi, una cifra inalcanzable para Magnussen.

Aunque suene un tanto descabellado, y hasta ilógico, la única esperanza de Magnussen es que Gene Haas reciba la llamada de las altas esferas del poder norteamericano exigiendo la no contratación de pilotos rusos para representar al equipo, en franca alusión a Nikita Mazepin y Robert Shwartzman, quienes han sido señalados por muchos rumores como firmes candidatos a estar en Haas F1 a partir de la próxima temporada.

El problema es que Haas F1 necesita dinero y la crisis económica causada por el COVID-19 está incidiendo en la Fórmula 1 de muchas formas, principalmente en lo que se refiere a inversión. A la escudería Haas F1 actualmente le cuesta alcanzar puntos y eso afecta el presupuesto del año que viene, además no cuenta con un gran patrocinador, así que busca el mayor respaldo financiero posible y es allí donde entran en escena algunos pilotos y sus millones de dólares. El hecho de que Haas F1 prescinda de su alineación actual, un par de veteranos como Kevin Magnussen y Romain Grosjean, para considerar a dos novatos con grandes avales comerciales es evidencia de la necesidad de dinero.

Tras siete temporadas en la Fórmula 1, Magnussen no es precisamente un piloto atractivo para como para entrar en una disputa, de allí que sus opciones para seguir sean casi nulas, inclusive aunque su patrocinador personal decida aumentar la cifra para apoyarle. El danés no es ningún piloto con proyección, así que se aproxima al final de su trayectoria en la categoría.

Vía | B.T