ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen sugiere el ingreso de otro proveedor de neumáticos

Así como en las últimas décadas se presentó la rivalidad entre Goodyear y Bridgestone, y posteriormente entre Bridgestone y Michelin, Kevin Magnussen es de la creencia que un proveedor de neumáticos que compita contra Pirelli haría de la Fórmula 1 un deporte más espectacular por muchas razones, la más relevante sería que la selección de compuestos no se haría según la exclusiva opinión de los organizadores de la Fórmula 1 y de los equipos que participan en las pruebas.

Más allá de las constantes quejas de la escudería Haas F1 contra los compuestos que Pirelli fabricó esta temporada, Magnussen entiende que una competencia entre proveedores resultaría muy costoso para todos los involucrados y además tampoco aseguraría que los problemas se irían puesto que con anterioridad se ha advertido que cada proveedor tiene sus preferencias, por tal razón conceden prioridad a equipos que tengan posibilidades de ganar carreras.

En cuanto a la elección de neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2021, el piloto danés recordó que en una ocasión llegó a correr con esas medidas, en la World Series by Renault, y su comportamiento en aquel tiempo no le pareció tan fuera de lo común comparado a los que ahora utiliza, aunque aquellos compuestos eran Michelin. Aprovechó la ocasión para referirse al hecho de que Pirelli ha anunciado que si los compuestos diseñados para la temporada 2020 resultan problemáticos para los equipos, se volverían a utilizar los actuales, situación que deja al descubierto mucha improvisación por parte del fabricante a la hora de diseñar y probar sus novedades.

Para Magnussen, toda esta situación demuestra que Pirelli cometió un error al tomar tan en serio la opinión de cada piloto y equipo que han participado en las pruebas. En Estados Unidos se realizaron unos tests y los resultados no fueron positivos, ahora se esperará por los próximos que se harán cuando termine la temporada en el circuito de Yas Marina. En estos casos, Pirelli debería entender que cada equipo tiene intereses particulares y buscará que el fabricante construya un neumático que le otorgue ventajas sobre el resto, justamente allí inician los problemas para el resto.

En palabras de Kevin Magnussen:

Me encantaría ver otro proveedor, pero hay muchos factores que hacen que sea complicado. Creo que es muy difícil tomar la opinión de los pilotos y los equipos para fabricar los neumáticos porque todos buscarán lo que creen que es mejor para ellos. Al final del día, será el mismo neumático para todos. En este caso, la Fórmula 1 debería pensar en el neumático que sea mejor para el espectáculo. Eso es todo.

Vía | GPToday

Cargando...