Kevin Magnussen sugiere el ingreso de otro proveedor de neumáticos

 |  @X3Humberto  | 

Así como en las últimas décadas se presentó la rivalidad entre Goodyear y Bridgestone, y posteriormente entre Bridgestone y Michelin, Kevin Magnussen es de la creencia que un proveedor de neumáticos que compita contra Pirelli haría de la Fórmula 1 un deporte más espectacular por muchas razones, la más relevante sería que la selección de compuestos no se haría según la exclusiva opinión de los organizadores de la Fórmula 1 y de los equipos que participan en las pruebas.

Más allá de las constantes quejas de la escudería Haas F1 contra los compuestos que Pirelli fabricó esta temporada, Magnussen entiende que una competencia entre proveedores resultaría muy costoso para todos los involucrados y además tampoco aseguraría que los problemas se irían puesto que con anterioridad se ha advertido que cada proveedor tiene sus preferencias, por tal razón conceden prioridad a equipos que tengan posibilidades de ganar carreras.

En cuanto a la elección de neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2021, el piloto danés recordó que en una ocasión llegó a correr con esas medidas, en la World Series by Renault, y su comportamiento en aquel tiempo no le pareció tan fuera de lo común comparado a los que ahora utiliza, aunque aquellos compuestos eran Michelin. Aprovechó la ocasión para referirse al hecho de que Pirelli ha anunciado que si los compuestos diseñados para la temporada 2020 resultan problemáticos para los equipos, se volverían a utilizar los actuales, situación que deja al descubierto mucha improvisación por parte del fabricante a la hora de diseñar y probar sus novedades.

Para Magnussen, toda esta situación demuestra que Pirelli cometió un error al tomar tan en serio la opinión de cada piloto y equipo que han participado en las pruebas. En Estados Unidos se realizaron unos tests y los resultados no fueron positivos, ahora se esperará por los próximos que se harán cuando termine la temporada en el circuito de Yas Marina. En estos casos, Pirelli debería entender que cada equipo tiene intereses particulares y buscará que el fabricante construya un neumático que le otorgue ventajas sobre el resto, justamente allí inician los problemas para el resto.

En palabras de Kevin Magnussen:

Me encantaría ver otro proveedor, pero hay muchos factores que hacen que sea complicado. Creo que es muy difícil tomar la opinión de los pilotos y los equipos para fabricar los neumáticos porque todos buscarán lo que creen que es mejor para ellos. Al final del día, será el mismo neumático para todos. En este caso, la Fórmula 1 debería pensar en el neumático que sea mejor para el espectáculo. Eso es todo.

Vía | GPToday

Lee a continuación: Guenther Steiner hace autocrítica y reconoce no haber escuchado lo suficiente a sus pilotos

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • M.A.

    Pocas veces estoy tan de acuerdo con las declaraciones de un piloto. Y más este Magnussen que por sus actuaciones y toques varios ha estado muy criticado.
    En este caso creo que está magistral.
    Reconoce que sería bueno tener varios proveedores y que cada equipo eligiera al que mejor le vaya, pero reconoce que tampoco sería la "solución milagrosa", sobre todo para los equipos pequeños.
    Lo malo es que "el ingreso de nuevos proveedores" no depende de la FIA, ni de un reglamento, ni nada. depende de los fabricantes de neumáticos, que no parecen interesados en una "guerra" que solo uno de ellos puede ganar, mientras que los demás van a "quedar como tontos", o casi...
    Estoy de acuerdo con que Pirelli es uno de los peores suministradores en la historia de la F1. Cuando luchaba contra Goodyear o Michelín, en los 80, no se "comían un torrao" (Sin embargo, en rallyes, pilotos tan prestigiosos como Röhrl alababan la calidad de los Pirelli...)
    Actualmente, da un poco de coraje verlos presumir de "200 victorias", "300 victorias" (cuando corren solos...) y luego ver el pasteleo que se llevan con algunos equipos, y la politica erratica de traer nuevos compuestos, volver a los antiguos, el hacer y deshacer... etc.
    Incluso ya pensando en volver atrás cuando aún no han introducido la novedad. Que solo sirve para desorientar a los equipos, puesto que al no tener competencia, no hay afán de mejora...
    Yo lo que si que veo posible es que, dentro de la gama de Pirelli, cada equipo pueda usar el compuesto que le vaya mejor, en entrenos y/o en carrera (independientemente), y rechazar usar el compuesto que le vaya mal. Y que no haya que usar (¡obligatoriamente!!!) dos o mas compuestos diferentes por carrera.
    Como dije ayer en otro comment, estas son normas que se introducen para "dar juego", para dar aliciente a las carreras, pero que indefectiblemente lo que hacen es que beneficien a uno de los equipos sobre los demás, y que los que les "van mal", tengan escasa o nula capacidad para adaptarse y revertir la situación.
    Cuando hablamos de los "problemas" de la actual F1, inevitablemente se acaban tocando las mismas cuestiones. No se como esto no es evidente para los responsables de la pergeñación de las normas y reglamentos. E incluyo a todos; FIA-Liberty y equipos. Con derecho a veto incluidos...

    • TeboMazda

      Creo que las especificaciones y compuestos deben ser validos para minimo 2 o 3 años.. sin cambios.. así se les da la oportunidad (ya que no hay test durante la temporada) de ajustar los autos... hoy es casi una lotería año tras año.. y no sabemos si Pirelli hace compuestos para algun fabricante en particular (o con información privilegiada).