ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen considera que su actual situación no es distinta a la de otros años

El piloto finlandés reiteró que está en la escudería Alfa Romeo para ser uno de los pilotos, tal como ha sido su labor en otros equipos. Ni su experiencia acumulada en la Fórmula 1 ni su historial como ganador de carreras y campeón mundial significa que su papel en el equipo sea impulsarlo hasta un nivel superior porque eso no está en sus manos. A diferencia de las grandes escuderías del campeonato, Alfa Romeo no tiene la capacidad para fabricar sus propios motores y cajas de cambios y eso suele marcas diferencias cuando se trata de resultados.

Kimi Räikkönen viene de perder su lugar en Ferrari, escudería donde estuvo a lo largo de ocho temporadas. Su paso a Alfa Romeo resultó un tanto sorprendente ya que el piloto ahora mismo es el más experimentado de la parrilla y además es considerado un top driver. Se entiende que con su nuevo equipo las victorias e inclusive los podios serán complicados ya que si bien todavía cuenta con el apoyo de Ferrari, se puede decir que desembarcó en la misma escudería Sauber, pero ahora con otro nombre. De todas maneras, el finlandés no se da mala vida por ello, manifestó que este año ha tenido más tiempo libre para estar con su familia y descansar puesto que los compromisos comerciales con la escudería y con los patrocinadores son menores.

Hasta ahora, Räikkönen acumula los 13 puntos que tiene Alfa Romeo esta temporada, su compañero Antonio Giovinazzi todavía no ha podido sumar y esa situación, la comparación entre el veterano y el novato, es lo que lleva a destacar la presencia en el equipo de un piloto con experiencia y prestigio. Sin embargo, el finlandés estima que será cuestión de tiempo para que todos los elementos se ajusten y puedan ser más rápidos. A nivel personal indicó que está pilotando como siempre lo ha hecho, lo disfruta y es muy divertido. Entiende a la perfección que no puede hacerlo mejor, pero eso no le quita el sueño.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Solamente soy un piloto, como en cualquier otro equipo. No somos tan grandes como otros donde he estado, pero tenemos las herramientas. Es un poco diferente porque no producimos los motores y la caja de cambios, como en Ferrari. Este equipo todavía está creciendo, no hace muchos años estaba en una situación bastante mala y es impresionante lo mucho que han avanzado en un corto período de tiempo. Mi posición no es distinta a la de cualquier otro año, con mi experiencia puedo ayudar, pero no me siento más o menos importante de lo que era antes con otros equipos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...