Kimi Räikkönen desea permanecer en la Fórmula 1 más allá de las nuevas reglas

 |  @X3Humberto  | 

Al igual que otros pilotos estelares, tales como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, el finlandés Kimi Räikkönen culmina su actual contrato el año que viene y según lo que ha declarado en reiteradas ocasiones, por su mente no se cruza la idea del retiro, incluso sin detenerse a analizar los cambios que experimentará la Fórmula 1 a partir del 2021. El campeón de 2007 es el más veterano de la parrilla, pero todavía luce en buena forma y aún se siente motivado para seguir corriendo.

Para la temporada 2020, Räikkönen tendrá 41 años e iniciará el campeonato con 314 grandes premios a cuestas, lo que concede una idea de su trayectoria, inclusive es firme candidato a romper el registro de Rubens Barrichello, quien participó en 323 ocasiones. Sin embargo, en su actual escudería, Alfa Romeo Racing, sus expectativas no deberían ser muy optimistas ya que debe luchar en la mitad de la parrilla para apenas alcanzar puntos, sin mayores esperanzas de recalar en una escudería superior.

Según Mark Arnall, entrenador físico de Räikkönen, el piloto viene arrastrando cierta frustración porque el bajo rendimiento de su coche no le permite rodar en las posiciones habituales para él en los últimos años. Ahora permanece lejos de los puestos de cabeza, pero igual le agrada estar en la Fórmula 1 y contribuir con su trabajo. Explicó que el piloto está en muy buena forma física, sin embargo eso no asegura que quiera seguir más allá de 2020.

Entrevistado al respecto, el piloto manifestó que todavía disfruta el competir en la Fórmula 1, pero también debe hacerse responsable de su familia y ese aspecto en particular requiere dedicación. También indicó que si algo no le gusta de la Fórmula 1 es la cantidad de tiempo que se utiliza en los viajes y en el protocolo, sobre todo le parece muy aburrido conceder entrevistas.

En palabras de Kimi Räikkönen:

La gente me pregunta, escucho algunos comentarios, pero aún no he visto las reglas. Vi una foto del nuevo coche, pero todavía estamos a un año y medio de 2021. No sé si voy a estar en uno de esos Fórmula 1. Cuando comencé en 2001 nunca pensé que seguiría aquí en 2019. Pero así es, todavía es agradable aunque me aburre estar en aeropuertos, los aviones, las entrevistas y todo eso. Lo que me interesa es correr grandes premios y dar todo lo que puedo, eso es todo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Zak Brown aclara lo sucedido con su patrocinador en Austin

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • M.A.

    Hombre, aparte de que Kimi siga con ganas y que esté en buena forma, hay que considerar lo que dices; que está en "Alfa", que el equipo está donde está y que puede optar a poco más, y que, ganas aparte, deberá conformarse con eso.
    Si así es feliz, adelante.
    Pero es un verdadero disparate pensar que Kimi tenga la menor esperanza de recalar en una escudería con más posibilidades.
    Hoy por hoy, ya lo hemos dicho hasta la saciedad, hay poco donde elegir. La estabilidad en la jerarqía de equipos, y el hecho de que los dos que optan a punteros (excluyo deliberadamente a Ferrari) tienen un Nº1 muy estable y definido, y una "cantera" con 2º para elegir, cierra bastante las opciones ya no de Kimi, sino de cualquier piloto. Joven o viejo, debutante o veterano.
    La decisión, obviamente, es del propio piloto.