ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen elige a la fórmula híbrida como su preferida

Tras poner punto final a su trayectoria por la Fórmula 1, Kimi Räikkönen reflexionó acerca de las diversas configuraciones de motores que utilizó y entre todas eligió a los híbridos como su preferida, haciendo la salvedad de que en cuanto a prestaciones no advierte una gran diferencia entre las actuales unidades de potencia y los V10 que llegó a utilizar, de allí que considere que la inversión realizada no está justificada porque la categoría todavía pudiera competir con motores aspirados y los resultados no fueran tan distintos.

Räikkönen debutó en la Fórmula 1 utilizando un motor Petronas V0 01A, es decir un Ferrari 049, tras su paso a McLaren compitió con los Mercedes V10 y luego con los V8, luego en su primera etapa con Ferrari usó el V8 italiano. Cuando volvió a la Fórmula 1 lo hizo con Lotus y el motor Renault V8 en tanto cerró su trayectoria con su segundo ciclo en Ferrari y posterior llegada a Alfa Romeo, en ambas escuderías empleó la unidad de potencia V6 turbo híbrida fabricada en Maranello.

Entre las credenciales del finlandés destaca el ganar carreras tanto en la era aspirada como en la híbrida, inclusive se retiró como el último piloto campeón de Ferrari, título alcanzado en el año 2007 con un motor V8 de 2.4 litros de aspiración natural. Sin embargo, Räikkönen disfrutó más la convivencia con las modernas unidades de potencia, argumentando que el entorno era más amigable. En la era de los V10 el sonido era tan estruendoso que no se podía conversar y si bien ese ruido era celebrado por el público, para quienes trabajan en las escuderías resultaba enloquecedor.

Recordó que su primer contacto con un motor híbrido no resultó muy agradable porque esa unidad de potencia Ferrari tenía muchos problemas en su entrega de potencia. A partir del segundo año fue cuando notó las mejoras y todo resultó más sencillo y agradable. Admitió que, a pesar de que sus mayores éxitos sucedieron junto a un motor aspirado, disfrutó mucho la era híbrida y recalcó que no existe mucha diferencia en cuanto a velocidades alcanzadas.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Me gustan [los motores híbridos] porque no son tan ruidosos, honestamente, trabajar con ellos es mucho más agradable», dijo. Cuando se trata de pruebas o algo así, no hay ese ruido loco todo el tiempo, por lo que podemos realmente tener una conversación. Obviamente al principio de la era híbrida era un poco extraño, pero también cuando piloté noté que es bastante agradable en realidad. Creo que de alguna manera todavía podríamos estar compitiendo con los V10. La gente habría ahorrado un montón de dinero y el resultado final no cambiaría mucho.

Vía | Racingnews365

Cargando...