ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen: "en solo dos semanas nuestro coche se volvió dos segundos más lento"

Aunque tuvieron algún resultado destacado, está claro que la segunda parte de temporada del Mundial de Fórmula 1 no fue todo lo competitiva que esperaban en Alfa Romeo Racing. Los italianos renovaban por completo su alineación confiando sus dos coches a pilotos relacionados con Ferrari y pasando a contar con un Campeón del Mundo entre sus filas. Brasil fue para ellos todo un oasis en mitad del desierto gracias a la cuarta y la quinta posición lograda por los dos pilotos de la firma del Quadrifoglio.

La esperanza de salir de la octava posición se activó en ese momento. Tenían un coche competitivo y Racing Point estaba relativamente a tiro. Sin embargo, en Yas Marina Alfa Romeo no fue competitiva, quedándose en Q1 ya durante la clasificación del sábado y después no pudiendo optar a pelear con los McLaren y los Renault por meterse en los puestos de puntos.

No ha sido un fin de semana fácil. Parecíamos tener problemas con los neumáticos, para hacer que funcionen como deberían, por qué en solo dos semanas nuestro automóvil se volvió dos segundos más lento que los coches contra los que competíamos, pero así es como es. En la carrera fue un poco mejor, pero aún no fuimos lo suficientemente rápidos. Pude ver los otros coches, pero no estábamos lo suficientemente cerca como para luchar por los puntos.

Kimi Räikkönen buscaba respuestas a esa problemática. El coche había pasado a ser dos segundos más lento en apenas dos semanas, no consiguiendo poner en temperatura óptima los neumáticos, un mal que por ejemplo también tuvieron a una vuelta el McLaren de Carlos Sainz Jr. y Sebastian Vettel después de verse parado en Q3 por los pilotos que le precedía.

En solo una vuelta, incluso en las primeras curvas, no pudimos obtener la temperatura, pero en realidad fue más difícil en el último sector porque ahí es donde necesitas más agarre. Los dos primeros sectores son principalmente líneas rectas, por lo que menos problemas. Fue un poco mejor, pero no fue un auto fácil de manejar. Intentaremos algunas cosas en las pruebas del martes y miércoles y seguramente aprenderemos algunas cosas. Seguro que no estamos donde queríamos estar, queremos estar donde estuvimos en la primera parte de la temporada, pero por muchas razones diferentes no teníamos la velocidad para mantenernos allí. De hecho, perdimos velocidad, perdimos el lugar, pero así es como es.

Cargando...