ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Es muy pronto para emitir un juicio"

La tendencia del hermetismo en Ferrari, a la hora de declarar a los medios, se mantiene esta temporada, es por esa razón que las caras más reconocidas del equipo, como Sebastian Vettel, Maurizio Arrivabene y Kimi Räikkönen, no suelen acudir a la prensa, más allá del estricto protocolo. En el caso del finlandés, su actuación en pista durante el primer día de pruebas de pretemporada resultó más sustanciosa que sus declaraciones, que igual hay que tomar en cuenta porque Räikkönen suele ser conciso cuando se expresa.

Analizar una pretemporada o una práctica libre en cierta forma es como analizar el calentamiento previo de un partido. En esta primera sesión, Räikkönen culminó con el tercer mejor registro y recorrió 80 vueltas sin mayores contratiempos. El nuevo y particular Ferrari SF71H al parecer cumplió con las primeras expectativas porque, según Räikkönen, se comportó muy bien a pesar de que los neumáticos que calzó no estaban diseñados para ser efectivos a 8 grados o menos de temperatura.

Cuando se le preguntó al piloto acerca de sus impresiones tras correr con el Halo, indicó que no le afecta demasiado la visibilidad, además todos los coches lo tendrán, así que irá bien. Puntualizó que no tiene suficientes elementos para emitir un juicio en cuanto a prestaciones porque es obvio que las referencias no representan un punto de comparación. El coche nuevo, en teoría, debe ser mejor que su predecesor, que en la pasada pretemporada deslumbró, pero luego se demostró que no era más rápido que el Mercedes a una vuelta.

Es muy pronto para emitir un juicio, sobre todo por las condiciones del circuito. Todo es nuevo, así que esperamos sea mejor. No hay nada malo aquí, pero necesitamos más pruebas. Trabajamos bien, hicimos ajustes para comprender el coche y solo nos enfocamos en recorrer kilómetros. Todo parece normal, diría yo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...