ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen manda en una mañana de test acuático muy poco útil

Kimi Räikkönen ha sido el piloto que más partido sacó de la última mañana de pruebas de la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una mañana que tenía que ver la presencia del agua en pista pero que en su lugar vivió un nuevo fracaso de las pruebas de neumáticos de mojado. Equipos que no estaban por la labor de rodar con ellos y una pista que se secó demasiado rápidamente. Räikkönen fue el primer piloto en montar neumáticos de seco y al final volvió a mantener a Ferrari con el mejor tiempo mientras Mercedes salía solo al final.

Lo interesante -en teoría- de la cuarta jornada de pruebas de pretemporada era contar con la presencia de agua en pista cortesía de unos camiones-cisterna que regaron el Circuit de Barcelona-Catalunya ayer por la noche y esta mañana. El objetivo era darle a los equipos la oportunidad de rodar en condiciones de mojado con los neumáticos de lluvia extrema por la mañana e intermedios por la tarde. Probablemente no había un solo periodista en la sala de prensa ni un miembro de equipo en el paddock que creyera que el plan iba a funcionar y evidentemente el resultado fue altamente cuestionable. Tras la primera hora, solo siete coches habían salido a pista con un total de 60 vueltas.

Entre esos primero siete equipos que salieron a pista no estuvo Williams. Tras el accidente de Lance Stroll en el día de ayer, el chasis acabó dañado y el equipo se vio obligado a interrumpir su programa de la primera semana. Mal inicio para el equipo de Grove, que se perdió lo que acabó siendo un día de pruebas en condiciones de seco. Poco después de llegar al ecuador de la sesión matinal llegaron las primeras apariciones de los neumáticos lisos. A pesar de los rumores que apuntaban a la posibilidad que Pirelli se rindiera a la hora de mojar la pista de nuevo, el descanso acabó trayendo de nuevo los tres camiones cisterna que inundaron la pista otra vez.

De esta forma, la sesión vespertina repetirá presencia del líquido elemento aunque las dudas recorren el paddock sobre cuánto durará la pista para neumáticos de lluvia extrema e incluso intermedios. En cuanto a los registros de los demás pilotos, destacaron Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne con neumáticos de pista seca mientras que «bajo la lluvia» estuvo durante bastante tiempo en cabeza un Max Verstappen que sigue dejando claro que estas condiciones suelen favorecerle. No rodó apenas Mercedes, con problemas técnicos que dejaron a Lewis Hamilton en el dique seco. Rodó Valtteri Bottas para prepararse para la tarde.

Resultados día 4 test Barcelona – Mañana

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.305 45
2 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1:22.739 0.434 49
3 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda 1:23.918 1.613 35
4 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer 1:23.920 1.615 43
5 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 1:24.893 2.588 25
6 27 Nico Hülkenberg Renault 1:24.974 2.669 51
7 36 Antonio Giovinazzi Sauber-Ferrari 1:25.037 2.732 37
8 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:36.512 14.207 9
9 18 Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1
Cargando...