CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Revolución en Toyota. Kamui Kobayashi pasa al puesto de director/piloto en el WEC 2022

Iván Fernández | 6 Dic 2021
kamui-kobayashi-wec-2022-toyota-2
kamui-kobayashi-wec-2022-toyota-2

Ya anticipaba Kazuki Nakajima hace unas semanas que el equipo Toyota GAZOO Racing estaba afrontando grandes cambios en su estructura y esto no hacía referencia únicamente a la alineación de pilotos, sino que también iba a tener implicaciones en el organigrama. Finalmente, así ha sido y esta mañana Toyota ha desvelado su decisión de colocar en nuevos puestos a Kamui Kobayashi y a Kazuki Nakajima de cara a la próxima temporada, pasando ambos a ser parte de la dirección.

En el caso de Nakajima, se confirma que finalmente se retira de la competición y pasará a tener un cargo muy importante dentro de Toyota GAZOO Racing Europe en Colina, concretamente el de vicepresidente, mientras que Kobayashi hará las tareas de director de equipo en el Mundial de Resistencia de 2022, mientras que seguirá compitiendo al volante del Toyota GR010 Hybrid LMH número siete junto a Pechito López y Mike Conway.

No es nuevo en el automovilismo el ver a pilotos tomar las riendas de su propia estructura y realizar una doble función en las carreras, sin embargo, sí que resulta novedoso que esto se produzca en un equipo de esta oficialidad y presupuesto. Además, se ha confirmado finalmente quién será el sustituto en el coche número ocho de Nakajima, siendo finalmente Ryo Hirakawa el que pasará a acompañar a Sébastien Buemi y Brendon Hartleytal y como avanzamos cuando se conoció la decisión acerca de Kazuki.

Gracias al presidente Akio Toyoda, al presidente de GR Sato y al Toyota Gazoo Racing por confiar en mí. Daré todo para tener éxito en mi nuevo rol, que es un gran desafío y una gran oportunidad. Espero luchar por el campeonato mundial como piloto y director de equipo. Aportaré toda mi experiencia como piloto de carreras a mi nuevo trabajo y sé que tengo un equipo fantástico que me apoyará en mi misión. Esta nueva estructura de equipo es un paso importante para que nos mantengamos alerta y estemos preparados para la próxima batalla – Kamui Kobayashi

Por último Toyota también ha anunciado que Yuichiro Haruna (que estuvo presente en la rueda de prensa tras el Rallye de Monza) ha sido designado para el cargo de director del proyecto WEC, además de un rol parecido en el equipo del Mundial de Rallyes. Por su parte, se ha confirmado que el fabricante está buscando una forma de volver a poner en marcha su programa de desarrollo de jóvenes talentos en resistencia, tal y como están haciendo en el WRC con Takamoto Katsuta, con el objetivo seguramente de ir preparando el relevo de Kobayashi.