ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kurt Busch renovó a largo plazo con Chip Ganassi Racing

El mayor de los hermanos Busch, campeón de la NASCAR Cup Series en la temporada 2004, firmó una extensión de contrato con Chip Ganassi Racing que le garantiza permanecer en la categoría hasta más allá del 2021. El acuerdo incluye además la renovación con el patrocinador Monster Energy, así que va a mantener los mismos colores en el Chevrolet Camaro número 1.

Kurt Busch es uno de los pilotos más populares de la NASCAR Cup Series, división a la que llegó en el año 2000. Ganador en 30 ocasiones, ha pilotado para los equipos Stewart-Haas Racing, Furniture Row Racing, Phoenix Racing, Penske Racing y Roush Racing, antes de unirse a Chip Ganassi este año. Justamente, cuando se creía que su retiro estaba próximo, ya que así lo manifestó cuando se sumó a su actual equipo, sus resultados fueron convincentes. Hasta ahora en 33 carreras ha obtenido una victoria, en Kentucky, seis top five y 17 top ten, de allí la extensión de contrato para mantenerlo activo.

Tanto Chip Ganassi, propietario del equipo, como Rodney Sacks, CEO de Monster Energy, se mostraron complacidos de asegurar la permanencia de Kurt Busch a largo plazo porque consideran que todavía le queda mucho por dar en la NASCAR, a pesar de que es un piloto de 41 años. Además de su comprobada eficiencia en pista, confían en su imagen para proyectar a los socios comerciales del equipo, algo muy importante cuando se habla de la categoría con más seguidores en Estados Unidos.

En palabras de Kurt Busch:

Chip [Ganassi] me hizo una oferta que no pude rechazar. Para mí, permanecer aquí me llena de alegría, acá la atmósfera es divertida y refrescante. Todas las señales apuntaban hacia seguir adelante. Ser parte del Next Gen en 2021 me hizo más fácil tomar la decisión de renovar. Esta es una oportunidad de seguir siendo parte de algo que realmente disfruto.

Vía | Motorsportweek

Cargando...