ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyalami se aleja de su retorno a la Fórmula 1

Finalizado el proceso de remodelación, que inició en 2014, e iniciadas las conversaciones para intentar retornar al calendario de Fórmula 1, representantes del circuito de Kyalami admitieron que no pueden asumir la actual tarifa que propone Liberty Media para organizar una carrera allí. Escenario de 23 grandes premios, desde 1967 hasta 1993, Kyalami ahora mismo no posee la licencia FIA, pero ciertos inversionistas estarían dispuestos a realizar las acciones pertinentes si Liberty Media facilita la realización de un gran premio en África.

Inicialmente, la idea era actualizar la pista y las instalaciones para aproximarse al modelo requerido por la FIA mientras se iniciaban las conversaciones con Bernie Ecclestone. Al asumir Liberty Media, los empresarios sudafricanos creyeron que las exigencias serían más accesibles en comparación con el anterior jefe de la FOM, pero se encontraron con que no había mucha diferencia, una cifra exorbitante y además se exige la condición de un acuerdo a largo plazo.

Christo Kruger, representante del circuito de Kyalami, informó que se acercaron a Liberty Media porque habían comunicado sus intenciones de expandir el calendario. En las primeras reuniones se habló del legado del circuito y del interés que existe en Sudáfrica para volver a la Fórmula 1, pero al explicar que Kyalami aún requiere inversión para pasar de circuito clase dos a clase uno, las conversaciones tomaron otra dirección e inclusive se propuso un gran premio en las calles de Ciudad del Cabo, pero eso saldría más costoso que acondicionar Kyalami.

Kyalami daría la bienvenida a la Fórmula 1, el continente africano merece una carrera. Pero el costo resulta prohibitivo, es realmente una pesadilla. Simplemente no es viable para nuestras finanzas. Kyalami permanece allí como una instalación y estamos preparados para negociar, para mejorar o cambiar el circuito actual a lo que es aceptable para la Fórmula 1. El caso es que ahora no tenemos los recursos para organizar una carrera de Fórmula 1.

Vía | Crash.net

Cargando...