ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson fue muy superior en Las Vegas

Kyle Larson ganó la Pennzoil 400 en el circuito de Las Vegas Motor Speedway y se reencontró con la alegría del triunfo tras cumplir su suspensión el año pasado, no ganaba desde Dover 2019. El piloto de Hendrick Motorsport llevó a la victoria al Chevrolet Camaro número 5 mostrándose en plena forma durante la mayor parte del recorrido, sobre todo en los dos últimos tramos. Superó por tres segundos a Brad Keselowski, en tanto Kyle Busch finalizó en la tercera posición. Denny Hamlin y Ryan Blaney completaron los cinco mejores.

Tanto Larson como Keselowski animaron toda la contienda, en el primer compás, el piloto de Penske luchó con Chase Elliott por el liderato, mientras Joey Logano y el propio Larson permanecían a la expectativa. Posteriormente Elliott se desconectó del grupo de cabeza y tras descender al puesto 27, un trompo en la etapa final lo comprometió, remontó hasta culminar 13. Hasta ahora no ha sido un buen año para el actual campeón y si bien ha mostrado ser competitivo en cada uno de los eventos disputados, no ha podido cristalizar un gran resultado. Tampoco fue el día de Kevin Harvick, quien salió desde la pole y paulatinamente se fue hasta el fondo y a duras penas finalizó en el puesto 20, una vuelta por detrás del líder.

Lo cierto fue que cuando Larson asumió el comando de la carrera impuso un ritmo contundente, tanto que 103 vueltas de las 267 vueltas fueron bajo su dominio. Fue su séptima victoria en la Cup Series y reafirma la buena forma que atraviesa Hendrick Motorsports cuyos pilotos: Larson, William Byron y Chase Elliott marcharon en los tres primeros lugares hasta la vuelta 25, luego cedieron el protagonismo a Keselowski y a Hamlin, hasta que Larson asumió la delantera en la vuelta 44, tras quedarse afuera bajo un régimen de bandera amarilla.

Hamlin lideró las primeras vueltas de la segunda etapa, sin embargo en la 107, Larson se estableció como líder y no vio comprometida su victoria en gran medida por la ausencia de banderas amarillas. Tras su última detención en boxes, y ceder momentáneamente la punta, Larson regresó al frente en la vuelta 147 y cuando restaban 98 vueltas para el final se advertía que, de todo ser normal, ningún otro piloto tenía el ritmo para superarle en pista.

Esta victoria significa que la Cup Series ha tenido cuatro distintos ganadores en cada una de sus fechas. La próxima cita es la Instacart 500, el domingo 14 de marzo en Phoenix Raceway.

En palabras de Kyle Larson:

Sabía que teníamos un coche realmente bueno una vez que saldríamos del embotellamiento, pero luchar desde el principio fue difícil. Pero muchas gracias al señor Hendrick, a Jeff Gordon y a todos en Hendrick Motorsports por la increíble oportunidad que me han brindado. Hendrick Motorsports, Chevrolet, todos en el taller de motores, muchas gracias por el trabajo duro. Esto es definitivamente especial.

Vía | NASCAR

Cargando...