CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Kyle Larson logró en Kansas su cuarta victoria en los playoffs

Humberto Gutiérrez | 25 Oct 2021
kyle_larson_hendrick-motorsport_nascar_kansas_2021_21
kyle_larson_hendrick-motorsport_nascar_kansas_2021_21

Lo de Kyle Larson es impresionante, esta vez dominó a placer la Hollywood Casino 400 disputada en el circuito de Kansas Speedway. El piloto, quien ya está anotado para la final de la Cup Series, lideró la mayor parte del recorrido para de esta forma encadenar su tercera victoria en esta fase de la temporada. Este triunfo resultó muy emotivo para el equipo porque se produjo justamante en el aniversario del accidente aéreo acontecido en Martinsville donde diez personas allegadas a Hendrick Motorsport perdieron la vida.

La carrera fue interrumpida con una bandera roja a diez vueltas de iniciada debido a la lluvia que se hizo presente en el circuito. Una vez que cesó el aguacero, alrededor de 20 minutos tras la pausa, se reinició la prueba, pero de inmediato ocurrió un choque múltiple en el cual se vieron involucrados Kyle Busch y Brad Keselowski, Martin Truex Jr. y Ryan Blaney. Al volver a la normalidad, Larson permanecía en la delantera puesto que partió desde la pole y dosificó su ritmo en la primera etapa. Se llevó la victoria en esta primera fase por delante de William Byron y Chase Elliott, sus compañeros de equipo.

En la segunda etapa, de nuevo Kyle Busch chocó contra la pared y otra vez tuvo que entrar a boxes para efectuar reparaciones, en tanto el comando lo asumió William Byron, piloto que no es elegible para ir por el título. Cruzó la meta y se hizo con la victoria en esta fase siendo acompañado por Elliott y Larson, así que Hendrick Motorsport volvió a copar los tres primeros lugares en este parcial. A la hora de la definición, Larson se mantenía en tercer lugar pero encontró a un fuerte rival en Tyler Reddick con el que tuvo un choque que no llegó a pinchazo. Más adelante, el propio Larson hizo contacto con el muro, sin embargo no detuvo su marcha y siguió adelante, a la caza de sus compañeros que marchaban primero y segundo.

A falta de 40 vueltas para finalizar, Larson retomó la delantera y no la volvió a dejar, administró el ritmo de forma efectiva y mantuvo a Chase Elliott por detrás, aunque al actual campeón se le notaba el esfuerzo por ganar la carrera. Una diferencia de apenas 3.6 segundos le concedió a Larson la tranquilidad necesaria para ver la bandera a cuadros sin tanta presión. Tercero fue Kevin Harvick, cuarto Kurt Busch y cerró el grupo de los cinco mejores del día Denny Hamlin. Tanto Elliott como Hamlin tienen opciones de ir por el título, pero aún no han asegurado su presencia en la fase final del campeonato.

Los pilotos más afectado tras la carrera, en lo que respecta a acceder a la final, fueron Ryan Blaney, que no terminó la prueba, Martin Truex Jr., Brad Keselowski y Joey Logano. Será el próximo domingo en Martinsville cuando se conozca el nombre de los tres pilotos que acompañarán a Larson en la final que se disputará en el óvalo de Phoenix.

En palabras de Kyle Larson:

Quiero dedicar esta victoria a Rick y a Linda [Hendrick]. Nunca conocí a Ricky ni a los otros hombres y mujeres que perdieron la vida ese día, pero sentí la importancia de esta carrera, sin duda. Es una locura cómo funcionó todo para ganar. Sé que todos estaban mirando hacia abajo y ayudando con todos los reinicios después que toqué la pared. Una vez más, gracias a Rick Hendrick. Sé que esto significa mucho para él y me alegro de poder hacerlo realidad.

Vía | NASCAR