ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Larson repite victoria y Hendrick vuelve a lucirse

La NASCAR Cup Series llegó al circuito de Sonoma, donde el público llenó las tribunas, y allí nuevamente Kyle Larson volvió a lo más alto del podio, la semana pasada ganó en Charlotte, en una carrera donde las estrategias resultaron el factor más relevantes. El piloto de Hendrick Motorsports venció en tiempo extra a su compañero Chase Elliott, así que es la cuarta ocasión consecutiva que el equipo hace un 1-2 esta temporada y con ello amplía su ventaja como el más ganador de todos los tiempos con 270 triunfos.

Fue la tercera victoria este año para Larson y la novena de su carrera en la más alta división de la NASCAR. En esta ocasión salió desde la pole y lideró 57 de las 92 vueltas, ganando las dos etapas previas en su recorrido. Además de Elliott, Martin Truex Jr. también animó la contienda y tuvo opciones de atacar al ganador tras regímenes de precaución causados por Ryan Preece en la vuelta 87 y Anthony Alfredo en la 89, situación que originó el tiempo extra.

Larson se mostró superior a sus rivales lo que quedó en evidencia cuando se despejaba la pista, Elliott se limitó a seguirlo y conservar la posición de escolta, aunque fue capaz de liderar 13 vueltas. Justamente fue durante las detenciones en los boxes que Larson cedió su ventaja, sin embargo, la estrategia diseñada en Hendrick le permitió cambiar sus neumáticos, reabastecer combustible y retornar a pista en posiciones donde pudo remontar hasta el liderato sin mayores traumas.

Truex Jr. conservó el tercer lugar por delante de Joey Logano en tanto Kyle Busch completó el top cinco. Por detrás finalizaron Kurt Busch, Ross Chastain, Denny Hamlin, Alex Bowman y Ryan Blaney.

En palabras de Kyle Larson:

Esta victoria significa mucho para mí. El norte de California siempre será mi hogar, incluso si ahora vivo en la costa este. Gracias a todos los fanáticos por venir a las gradas y alrededor de esta pista de carreras. Hoy pude ver a muchos de mis amigos aquí. Tengo familia aquí. Y conseguir victorias consecutivas en la Cup Series es algo con lo que siempre he soñado, y lograrlo se siente genial.

Vía | NASCAR

Cargando...