ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson volvió a ganar en Charlotte y aseguró su pase a octavos de final

Kyle Larson, hasta ahora el piloto más destacado de esta temporada, avanzó a la siguiente fase de los playoffs de la NASCAR Cup Series al imponerse en el circuito de Charlotte. Fue la tercera ocasión este año que el piloto de Hendrick Motorsport se llevó una victoria en tal escenario, aunque en esta ocasión en el trazado mixto, lo que constituye un récord en la división. Su triunfo no resultó fácil, al contrario, tuvo que superar una serie de tropiezos, entre ellos el cambio del sistema eléctrico, que le relegó al fondo de la parrilla en la segunda etapa.

En plena segunda etapa, el rendimiento de Larson descendió de forma evidente, Cliff Daniels, su jefe de equipo advirtió que el voltaje no estaba a nivel óptimo, motivo por el cual envió a Larson a boxes, aprovechando un régimen de bandera amarilla, y allí se procedió a cambiar la batería y la correa del alternador. Tras esa modificación el coche volvió a la normalidad y Larson comenzó a remontar. Aprovechó otras fases de precaución y asumió el liderato en la parte final, de allí que apenas fuera el líder en apenas 8 de las 109 vueltas, pero las más importantes del recorrido.

A final Tyler Reddick y Chris Buescher aprovecharon las circunstancias y se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. La carrera estuvo marcada por una colisión entre Kevin Harvick y Chase Elliott en la vuelta 99, lo que eliminó al piloto de Stewart-Haas Racing de la lucha por el título. No es la primera ocasión que ambos se ven involucrados en un choque este año, arrastran hostilidades desde Bristol, así que es de pensar que se trató de algo personal. Lo cierto es que Elliott, tras la colisión, pudo ascender hasta ubicarse en el puesto 12, lo que le aseguró su presencia en los octavos de final.

Tras esta prueba, han anotado su nombre en la siguiente fase Chase Elliot, Kyle Larson, Denny Hamlin, Joey Logano, Ryan Blaney, Kyle Busch, Brad Keselowski y Martin Truex Jr. En cuanto a la carrera, Kyle Busch finalizó en el cuarto lugar, Denny Hamlin quinto, completando los mejores diez de la jornada Matt DiBenedetto, Joey Logano, Christopher Bell, Ryan Blaney y Alex Bowman. Williams Byron también tuvo una destacada actuación hasta que chocó contra el muro en la penúltima vuelta, así que complicó sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

En palabras de Kyle Larson:

No se veía muy bien. Sabía que iba a tener algunos momentos difíciles. Tuve que abrirme paso a través del tráfico, mantener la calma y esperar algunos buenos reinicios hasta el final. Fue una carrera divertida, mucha locura durante todo el día.

Vía | NASCAR

Cargando...