ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La actual generación de LMP2 seguirá activa en la IMSA hasta 2025

John Doonan, presidente de IMSA, comunicó que la actual fórmula LMP2, misma que debutó en el 2017, será elegible hasta el 2025, situación que despeja algunas interrogantes sobre el futuro de esa clase en la categoría norteamericana toda vez que en el WEC se han inclinado por concederle menos protagonismo para privilegiar todavía más a la clase Hypercar. Si bien se espera que a partir de 2026 se introduzca la nueva generación de LMP2, la misma estará orientada a la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series donde constituyen la clase principal.

Explicó Doonan que la organización que preside estableció el 2025 como límite para la elegibilidad de los actuales LMP2 para permitir que los equipos que utilizan estos coches planifiquen con bastante antelación cuál será su nuevo rumbo. En la misma comunicación se indicó que a mediados de este año se tomará también una decisión con respecto a lo que sucederá con la clase LMP3 en la IMSA durante los próximos años, tomando en cuenta que las categorías de resistencia lucen inclinadas hacia las divisiones Hypercar y GT. No está fácil el panorama para los prototipos de segundo nivel tomando en cuenta la reducción de potencia que han sufrido esta temporada, alrededor de 15 caballos y 500 rpm, para mantener la distancia con respecto a los Hypercar y los GTP.

Se había especulado que tanto los LMP2 como los LMP3 tenían sus días contados en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, sin embargo, desde la IMSA creen que no se debería atentar contra los equipos que hacen vida en esas divisiones porque justamente de allí surgen proyectos para incursionar en la clase superior. En tal sentido, desde la organización comunican con tiempo que los coches, sobre todo los exitosos ORECA 07 Gibson, no podrán participar en la categoría más allá de 2025.

En el comunicado de la IMSA se puede leer:

Para permitir que los participantes actuales y futuros planifiquen adecuadamente, la IMSA confirmó hoy que la clase LMP2 con los autos de la generación actual seguirán siendo elegibles en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar hasta el final de la temporada 2025. Los detalles específicos sobre los planes futuros de IMSA para la elegibilidad de LMP3 dentro de la serie sancionada por IMSA se anunciarán el 1 de junio de 2023.

Vía Sportscar365

Cargando...