ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La baja actividad en pista es uno de los motivos de la retirada de Fernando Alonso

El pasado 14 de agosto se oficializaba la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 a final de 2018. El asturiano, de este modo, pondrá punto y final a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, el español sigue con su apretada agenda  y finaliza sus vacaciones antes de tiempo para centrarse en la próxima prueba del Mundial de Resistencia, que se disputa este fin de semana en el trazado de Silverstone.

El asturiano  sigue trabajando en sus distintos proyectos. Por el momento, el piloto de McLaren seguirá vinculado al Mundial de Resistencia, competición en la que es el actual líder. El español tiene diversas ofertas sobre la mesa, pero quiere tomarse un tiempo para tomar la decisión.  Por ello, se desconoce que hará Alonso.

Alonso ha atendido a los medios presentes en el trazado británico. En unas declaraciones recogidas en AS el español ha comentado que ha sucedido para que finalmente haya tomado la decisión de retirarse a final de 2018. Según ha comentado, los cambios que ha vivido la Fórmula 1 en los últimos tiempos ha hecho que esté algo descontento con la situación que está vivido la competición.

He parado en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1.

El bicampeón del mundo también ha hablado largo y tendido acerca su futuro. El asturiano ha señalado que entre las distintas opciones que baraja, se encuentra la Indycar. Tanto es así, que al parecer en el próximo mes de septiembre realizará un test con el monoplaza de la próxima temporada para analizar las dificultades que podría hacerle frente.

En los próximos meses se conocerá cual es la decisión que finalmente tomará el asturiano. De un modo u otro quiere seguir vinculado al mundo de la competición. Sin embargo, él mismo ha reconocido que quiere recuperar el tiempo perdido durante los 18 años que ha estado compitiendo en la Fórmula 1.

Sé que existe esa posibilidad. Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500

Cargando...