La baja actividad en pista es uno de los motivos de la retirada de Fernando Alonso

 |  @ADelgadoM_  | 

El pasado 14 de agosto se oficializaba la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 a final de 2018. El asturiano, de este modo, pondrá punto y final a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, el español sigue con su apretada agenda  y finaliza sus vacaciones antes de tiempo para centrarse en la próxima prueba del Mundial de Resistencia, que se disputa este fin de semana en el trazado de Silverstone.

El asturiano  sigue trabajando en sus distintos proyectos. Por el momento, el piloto de McLaren seguirá vinculado al Mundial de Resistencia, competición en la que es el actual líder. El español tiene diversas ofertas sobre la mesa, pero quiere tomarse un tiempo para tomar la decisión.  Por ello, se desconoce que hará Alonso.

Alonso ha atendido a los medios presentes en el trazado británico. En unas declaraciones recogidas en AS el español ha comentado que ha sucedido para que finalmente haya tomado la decisión de retirarse a final de 2018. Según ha comentado, los cambios que ha vivido la Fórmula 1 en los últimos tiempos ha hecho que esté algo descontento con la situación que está vivido la competición.

He parado en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1.

El bicampeón del mundo también ha hablado largo y tendido acerca su futuro. El asturiano ha señalado que entre las distintas opciones que baraja, se encuentra la Indycar. Tanto es así, que al parecer en el próximo mes de septiembre realizará un test con el monoplaza de la próxima temporada para analizar las dificultades que podría hacerle frente.

En los próximos meses se conocerá cual es la decisión que finalmente tomará el asturiano. De un modo u otro quiere seguir vinculado al mundo de la competición. Sin embargo, él mismo ha reconocido que quiere recuperar el tiempo perdido durante los 18 años que ha estado compitiendo en la Fórmula 1.

Sé que existe esa posibilidad. Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500

Lee a continuación: Lawrence Stroll quiere que su hijo compita con Force India desde Spa

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • BMW ///M3

    No miente, pero la acción no la veo tan pobre como los primeros años de la era híbrida. Lo que no dice es que sabe que McLaren no será competitivo a corto – medio plazo y que no tiene otra opción en el paddock.

  • Victor Hernandez

    Toda la razón. Viene de competir en dos categorías (IndyCar y LMP1) donde si bien tenía cierta ventaja no se adelantaba con DRS o solo ganaban 3 pilotos. Es cierto que en el WEC Toyota no tiene mucha competencia, pero igual tienen que correr las carreras y 6 horas (24 en caso de LeMans) no es nada fácil. De verdad que hay que alejarse del mundo de la F1 para darse cuenta lo poco competitiva que es y bajarla del pedestal en que cree que está.

    • Basauri

      Al Toyota no le hace falta DRS para adelantar. Con 1.000 CV le basta para adelantar a coches de 700/600/500 CV. Las cosas que hay que leer.

    • Leon

      Perdone, pero no entiendo su razonamiento, por mi culta que soy lento, no se ofenda. Hablando de donde esta actualmente el WEC, no tiene competencia de ningún tipo. Si que hay que correr y terminar muchas horas de correrá, pero los autos estan pensados cara eso, igual que los F1 lo estan para los 305 kms que hacen. A nivel humano puede ser mas desgastante pero a nivel máquina es el mismo esfuerzo repartido en el tiempo. Creo que el DRS lo menciona no por los adelantamientos que de Alonso sino por los que le hacen a él, porque no recuerdo que al McLaren le sirviera de nada. En eso le doy la razón, ya puede ser el mismísimo Alonso cerrando limpiamente en cada curva, que el talento no vale cuando lo pasan solo por velocidad en recta, tiene que ser frustrante. Pero a el no le molesta que su Toyota tenga 200 o 300 HP o CV mas que sus supuestos rivales. Con esa diferencia ni rectas ni curvas. Y también solo ganan 3 pilotos, con el agravante que los 3 manejan el mismo auto. Como se sentirán los otros pilotos. No le escribo para criticar, solo quiero entender si tiene otro punto de vista cuales son sus motivos y si se me escapa algo que no veo.

  • emjpshyco

    No nos vendas la moto Fernandito, te vas porque llevas 5 años sin ganar una carrera y estás cansado de acumular frustración, porque sabes que ningún equipo potente te quiere en sus filas y pasas de arrastrarte por las pistas. Y lo veo razonable, no hacen falta excusas estúpidas. Si estuvieras pilotando un Ferrari o un Mercedes dirías que la F1 es más emocionante que nunca y no estarías diciendo tonterías.

  • Leon

    De verdad que no quiero que ningún fanático se enojé, pero que mal está este mucho, las cosas que dice no tienen sentido. Tiene mucha mas actividad en pista en la F1 que en el WEC, si con actividad se refiere a lucha. Con el McLaren se puede y se dan algunas luchas con otros autos, con el Toyota es simplemente llegar al final. Capas que el habla de adelantar sin competencia a coches de mucha menos potencia, aun esos que supuestamente son de la misma categoría. En eso ninguna categoría tiene tanta actualidad y ojala gamas la tenga, porque es un fracaso de la resistencia ese despropósito. Hamilton podría pensar lo mismo, salgo de la pole y salvo por los doblados no adelanto a madie. No se lo ve muy aburrido al inglés. No se que tiene de malo o difícil decir la verdad, soy un ganador y quiero ganar, es la verdad y fácil de entender. Eso no lo puede criticar nadie. Pero irse así hablando mal de la categoría que le dio todo durante 17 años queda feo, mas cuándo esta encantado de correr sin rivales en el WEC.

  • Bladerunner gonzalez

    Éste alonso es un crack!!! ,,, se piensa que nos chupamos el dedo…