La Copa del Mundo de Turismos seguirá apostando por los TCR y piensa ya en los E-TCR

 |  @eloy_eg  | 

En vísperas de una de las citas más especiales del WTCR, en Nürburgring Nordschleife, sus promotores han querido mandar un mensaje de tranquilidad y estabilidad para el futuro a largo plazo del certamen. Cumplida la misión de salvar el campeonato apostando por los TCR, Eurosport Events y WSC han sellado un nuevo acuerdo que garantiza la permanencia de este reglamento en la Copa del Mundo de Turismos y amplía su compromiso también con los E-TCR eléctricos.

El comunicado lanzado por ambas partes no precisa fechas, pero asegura que su acuerdo es "a largo plazo". Así, el reglamento TCR ideado por Marcello Lotti (el hombre detrás de WSC) seguirá a disposición de Eurosport Events para su explotación en el campeonato. Además, Eurosport Events se compromete a organizar un certamen de ámbito mundial con la versión eléctrica de los TCR.

En próximas fechas se confirmará así el nombre del nuevo campeonato, su calendario y su "formato disruptivo", intentando seguir así la vía de la Fórmula E con eventos muy distintos de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el automovilismo tradicional. En todo caso todas estas negociaciones tienen que ver sus frutos aprobados también por la FIA.

Foto | Hyundai Motorsport

Lee a continuación: Lynk & Co, protagonista en Zandvoort para lo bueno y lo malo

  • Ferran Pistola

    Buena noticia.