ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Copa N5 de RMC vuelve a presentar su calendario para 2018

Llegados ya al final de la disputa entre las distintas partes, parece que la Copa N5 de RMC ya está lista para echar a rodar este mismo año tras los cambios que se han producido en el calendario de la misma debido a su cancelación inicial. Será el primer fin de semana de septiembre cuando el Rally de Cervera, valedero para el CERT, dé el pistoletazo de salida a la copa que se realizará con los vehículos construidos por el equipo de Caboalles de Abajo.

En cuanto al resto del calendario, tres citas sobre asfalto marcarán el grueso de la Copa, con el paso por el norte como principal seña de identidad con Princesa de Asturias, Llanes y Santander, todas ellas en poco más de un mes. El Rally de Catalunya supondrá la penúltima cita, justo antes del gran final en Madrid. La clasificación final de la Copa se realizará sumando los 5 mejores resultados obtenidos entre los 6 rallyes que componen el calendario, pudiendo así cada participante descartar su peor resultado.

Apenas hay cambios en el reglamento publicado por RMC Motorsport esta misma tarde, en el que se especifica que los vehículos deben ser N5 fabricados y homologados por los hombres de Roberto Méndez y que deberán contar con piezas del preparador leonés salvo las tipo PK, las mismas que se sembraron la discordia hace unos meses, las cuales deberán estar conformes con el anexo 9 de la Prescripciones Comunes de los Campeonatos de España.

En cuanto al premio final para el ganador de la Copa N5 de RMC, se mantiene el reclamo de poder participar en una prueba del CERA o CERT con un vehículo R5, con los requisitos de que el 80% del espacio de publicidad será el establecido por RMC y la prueba elegida será consensuada entre las dos partes.

Calendario de la Copa N5 RMC 2018:

Campeonato Prueba Fecha
CERT Rally de Cervera 01-02 de Septiembre
CERA Rallye Princesa de Asturias 15-16 de Septiembre
CERA Rallye de Llanes 29-30 de Septiembre
CERA Rallye de Santander 20-21 de Octubre
WRC Rally RACC 26-28 de Octubre
CERT Rally de tierra Madrid 30-1 de Diciembre

Por su parte, la Copa Suzuki Swift también ha modificado su calendario, entrando a puntuar el Rallye de Santander-Cantabria en lugar del Rallye de La Nucía.

  • Marzo – Rallye do Cocido
  • Abril – Rallye Sierra Morena
  • Junio – Rallye Ourense
  • Julio – Rallye Ferrol
  • Septiembre – Rallye Villa de Llanes
  • Octubre – Rallye Santander-Cantabria
  • Noviembre – Rallye Comunidad Madrid

 

Cargando...