ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA aclara la regla en cuanto a la transferencia de piezas para el 2021

Con todo el revuelo que ha causado la protesta contra Racing Point, representantes de la FIA manifestaron que tal como se había concluído en reuniones previas, en la temporada 2021 se podrán utilizar piezas fabricadas en 2020 sin que ello represente un quebranto a las reglas o cuente como uso de los tokens de desarrollo. En este caso, los equipos clientes podrán beneficiarse de instalar cajas de velocidades, elementos de la suspensión u otras piezas provenientes de escuderías como Ferrari, Red Bull o Mercedes, sin acarrear sanciones.

Esta decisión permitirá que equipos como Haas F1, Alfa Romeo, AlphaTauri, Racing Point y Williams se puedan beneficiar ya que cuentan con un proveedor que les alivia la tarea de invertir recursos en el diseño y la fabricación de piezas, situación que favorece la reducción de costos. Sin embargo, no todo es ventaja ya que si se habla de Haas F1 y de Alfa Romeo, se piensa en el uso de elementos del Ferrari SF1000 y las perspectivas no lucen para nada optimistas, tomando en cuenta que el monoplaza concebido en Maranello se ha mostrado muy deficiente.

Desde la FIA indicaron que el artículo del reglamento al que se hace referencia es el 22.8.5.b, el cual fue discutido con todos los equipos, antes de salir a la luz la primera decisión sobre el caso Racing Point, así que desde el ente federativo no van a entablar nuevas discusiones a estas alturas de la temporada. Así que lo más probable es que todo permanezca tal como se planteó.

El único equipo con dudas al respecto es McLaren porque tienen el problema de que su unidad de potencia para 2021 será Mercedes y las piezas que utiliza este año son compatibles con el motor Renault. En tal sentido, Andreas Seidl, director de la escudería, manifestó que continuaría buscando una solución a su caso en las próximas semanas.

En palabras de Andreas Seidl:

Algunos equipos van a hacer mucho sin gastar tokens, creemos que no está bien, pero eso fue parte de las discusiones que tuvimos con la FIA.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...