ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA confirma que el reglamento de la Fórmula 1 para 2021 no se conocerá hasta octubre

No se esperaban grandes decisiones en el Consejo Mundial del Motor acerca de la Fórmula 1 y así ha sido. Seguramente la noticia más importante presentada durante la jornada de hoy ha sido precisamente que el borrador del reglamento deportivo, técnico, financiero y de gobierno del campeonato para la temporada 2021 se retrasará previsiblemente hasta después del verano, en una decisión que se ha puesto como fecha límite el final del próximo mes de octubre para el anuncio de las decisiones completas.

Después de la reunión realizada ayer en París (equipos, FIA y Liberty Media) del campeonato, se dio el visto buen a la opción de prolongar el tiempo para la toma de decisiones al respecto del futuro del Gran Circo a medio plazo. Con decisiones agresivas tomadas en el WRC, WEC y World RX mirando hacia nuevos reglamentos, todo parece indicar que los cambios a los que se someterá el Mundial de Fórmula 1 no serán tan exagerados.

Mientras que los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de reglas del campeonato se han definido, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional.

Aunque no se ha comunicado oficialmente, se desliza la información por parte de algunos medios internacionales de que se podría haber aceptado la opción de retrasar la aprobación del reglamento a petición de todos los equipos hasta octubre a cambio de introducir el techo de presupuestos ya desde la próxima campaña a modo de periodo de prueba. La petición, con el apoyo de McLaren, Racing Point, Renault y Williams, apunta a que el límite presupuestario podrá varía en 1 millón de dólares por cada Gran Premio de más o de menos en el calendario.

Aunque tampoco se ha oficializado, se espera que se cree el CCAP (Cost Cap Adjudication Panel), el cual se encargará de auditar las cuentas de cada equipo y de asegurarse de que todos ellos cumplen con los límites aplicas. De no ser así, se impondrán sanciones dependiendo de la severidad de la falta, partiendo de una infracción leve que se consideraría superar el techo en menos de un 5%. El organismo estará formado por entre 6-12 miembros propuestos por al menos cinco equipos y también integrantes de la FIA.

Por último, se ha confirmado que la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor se llevará a cabo el 4 de octubre de 2019 en la exhibición permanente de Michael Schumacher en Colonia, Alemania.

Cargando...