ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 retrasa hasta octubre la publicación de su reglamento 2021

Cada vez pintan peor las discusiones en torno al nuevo reglamento que debía entrar en vigor en la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1. En vísperas de las 24 Horas de Le Mans la FIA celebra en París un Consejo Mundial en el que se esperaba tener más información al respecto, pero en la noche del jueves Liberty Media ha hecho público un acuerdo entre todas las partes para postergar la aprobación hasta al menos octubre de 2019.

Según reza el comunicado, la FIA, el promotor del campeonato, los jefes de equipos, los directores técnicos, Pirelli y tres representantes de los pilotos (Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Alex Wurz) acordaron de forma unánime retrasar la aprobación de los reglamentos técnico, deportivo y financiero que definirán el futuro de la Fórmula 1. Posiblemente llame la atención este último término, referido a la intención de introducir un techo de gasto.

Hasta esa fecha límite de finales de octubre de 2019 todos los actores involucrados en las negociaciones seguirán realizando distintas reuniones con el fin de intentar limar asperezas y evitar un retraso de un reglamento que muchos esperan como agua de mayo.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...